Skip to content

Celebraron confirmaciones en la humilde capilla San Joselito, de Romero.

Los tres jóvenes fueron preparados por los religiosos que misionan en la zona.

 

En la Consagración.

 

Foto de conjunto: Mons. Baisi, la Hna. Lyn, y los tres confirmandos.

 

El humilde templo en el asentamiento Cristo Rey.

 

Luego de los cuatro matrimonios que se celebraron con el marco de la solemnidad de Cristo Rey, tres jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación en la capilla San Joselito (Sánchez del Río) y Virgen de Itapé, en el límite entre Lisandro Olmos y Melchor Romero. La Santa Misa fue presidida por el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi; y asistieron miembros de congregaciones religiosas, masculinas y femeninas, que misionan en el lugar.

La celebración fue vivida como una nueva fiesta en la nutrida comunidad paraguaya de la zona; que el año pasado donó los terrenos para la construcción de la capilla. En el asentamiento Cristo Rey viven unas 500 familias, procedentes en su gran mayoría de Villarrica del Espíritu Santo, en el Guairá; una de las zonas más católicas del Paraguay. Los terrenos que hoy ocupa la capilla fueron bendecidos el Domingo 16 de octubre de 2016; día en que San José Sánchez del Río (Joselito) fue canonizado junto a nuestro San José Gabriel del Rosario (Cura) Brochero, entre otros. Los mismos paraguayos que habitan el asentamiento le colocaron el nombre de Cristo Rey; y propusieron el nombre del adolescente, de quince años, gran mártir mexicano, que fue víctima de la persecución masónica, en su país, en la década del veinte del siglo pasado. Y que murió gritando -como todos los Cristeros- ¡Viva Cristo Rey!

El capellán de la zona es el padre Raúl Sidders. Está destinado, también allí, el Diácono Rodrigo Bragagnolo, de la Diócesis de Puerto Iguazú, que será ordenado Sacerdote la semana próxima. La capilla San Joselito forma parte de la nueva parroquia Asunción de la Santísima Virgen María, erigida por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el pasado 15 de Agosto. En ella están, también, otras cuatro capillas: Nuestra Señora de Caacupé, San Blas, Nuestra Señora de Urkupiña, y Nuestra Señora de Copacabana.

 

También te podría gustar...