Skip to content

Celebraciones de la Iglesia platense en la Anunciación del Señor, y el Día del Niño por Nacer.

 

 

Vitral de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, de Ringuelet.

 

 

     El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, con motivo de celebrarse mañana, 25, la Anunciación del Señor, y el Día del Niño por Nacer, propuso a los sacerdotes de la Arquidiócesis un guión especial para las misas; incluida la del sábado por la tarde. Solicita, en tal sentido, «rezar por los niños que todavía no nacieron, por sus padres, y por todos aquellos que los ayudarán a nacer».

    Al mismo tiempo los animó «a que, en la colecta del sábado, inviten a sus feligreses a colaborar con las instituciones que hay en nuestra Arquidiócesis; y  que ayudan en esta delicada tarea. Entre otras, se destacan Ain Karim, Elegimos la Vida, y el Centro de Ayuda para la Mujer (CAM)».
     La parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, en 514 entre 7 y 8, de Ringuelet, por su parte, celebrará sus fiestas patronales. Está prevista para este sábado una representación teatral de los niños de catequesis, a las 18; previa a la Misa de las 18.30. A las 19.30 habrá un concierto de música de cámara, a cargo de la Orquesta Escuela de Berisso.
      Asimismo, ayer, jueves, los estudiantes del colegio secundario realizaron una actividad recreativa. En la que reafirmaron su compromiso con la Vida; especialmente, la más indefensa. El jardín de infantes y la primaria, el lunes 27, con el lema «Jesús también fue un niño por nacer», realizarán una muestra fotográfica con imágenes de sus mamás embarazadas, y de sus primeros tiempos de niños.
     Por otra parte, en la parroquia Santos Mártires Inocentes – Santuario de la Vida y la Familia, ubicada en Quintana entre Bolivia y Contarelli (barrio «5 de Mayo»), de Cambaceres, Ensenada, se celebrará la Santa Misa el sábado 25, a las 10.30. Se bendecirán en ella las embarazadas presentes, y sus niños por nacer. Asimismo, se rezará en desagravio a la Virgen María, por las ofensas que son de público conocimiento; y por la dignidad de la mujer.

Interior de la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Cambaceres, Ensenada.

 

También te podría gustar...