Skip to content

Celebración del Ex Alumno en el Seminario Mayor San José de La Plata

Como ocurre todos los años, en torno a la memoria de San Juan María Vianney (el Santo Cura de Ars), el Seminario Mayor San José de La Plata, celebrará mañana, miércoles 6 de agosto, el Día del Ex Alumno. A las 11 tendrá lugar la Santa Misa, y a las 13, se servirá el almuerzo fraterno.

En esta oportunidad, se agasajará especialmente a Mons. Vicente Ciliberto, profesor de la casa; y al padre Antonio Gradoazzo, con motivo de sus Bodas de Diamante sacerdotales (1954 – 2014). Y se rezará, también, por quienes fueron ordenados hace sesenta años, y ya partieron a la Casa del Padre: presbíteros Arsenio Fernández, Rafael Salvador Pazelli, Eliseo Rosato, Antonio Marcelo Sánchez, Nelson Viola, José Daniel Tomás, Omar Luis Zeballos, y Jorge Abel López.

Se festejarán, asimismo, las Bodas de Oro sacerdotales (1964 – 2014) del arzobispo de Bahía Blanca, Mons. Guillermo Garlatti; de Mons. Carlos Ruíz Díaz, y de los presbíteros Luis Farinello, José María Neuenhofër, Heriberto King, y Guillermo Spelthahn. De esta promoción se rezará por el eterno descanso del padre Félix Bianchini.

Se celebrarán, igualmente, las Bodas de Plata sacerdotales (1989 – 2014) de los padres Claudio Cabrera, Diego Kessler, Eduardo Lorenzo, Carlos Herlein, Carlos Alfredo López, José Luis Puñal, Alfredo Romero, Roberto Toledo, y Osvaldo De Piero. Todos los homenajeados recibirán presentes recordatorios.

Entre quienes se formaron en el Seminario se encuentran Sacerdotes de distintas partes del país y del exterior. Su Rector, padre Gabriel Delgado, invitó a participar a todos los ex alumnos, y pidió oraciones por los seminaristas y sus superiores. Actualmente, se preparan en la Casa seminaristas de La Plata, Puerto Iguazú, Mar del Plata, Gregorio de Lafferrere, y de la Eparquía Ucraniana.

Comienzo del Preseminario

La celebración del Ex Alumno tendrá este año otro motivo de gozo, ya que el próximo sábado 9, comenzará el Preseminario; un espacio para el discernimiento vocacional de los adolescentes, a partir de los quince años y el tercer año de la secundaria. Según adelantó el padre Delgado, los jóvenes vendrán los sábados por la mañana, y permanecerán en el Seminario hasta después de la Misa matutina del Domingo. En ese lapso tendrán momentos de oración, tiempo de estudio, rec recreación y deporte. «La idea -subrayó- es generar un ámbito sano y libre para que los chicos puedan madurar su respuesta a lo que les pida el Señor».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *