Cáritas La Plata festejó el Día del Niño trabajando en jardines de infantes.
Con el marco del Día del Niño, voluntarios de Cáritas La Plata, dedicaron todo el fin de semana pasado a realizar tareas de mantenimiento y puesta en valor de los jardines de infantes de la Vicaría San Martín de Porres y de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en poblaciones muy necesitadas, de la periferia. Los protagonistas fueron jóvenes de 5º y 6º año de diferentes colegios católicos de la ciudad, que realizaron su labor bajo el lema «Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy».
En los tres días de actividad, la propuesta fue comenzar y finalizar con el trabajo; por lo que no se emprendieron refacciones estructurales. Puntualmente, se realizaron tareas más sencillas, como lijar, pintar, barnizar, acondicionar bibliotecas, mejorar el mobiliario, y realizar dibujos en puertas y paredes, entre otras actividades.
En la reinauguración de los establecimientos, el padre Andrés Rambeaud, Director General de Cáritas La Plata, expresó su agradecimiento a Dios «por regalarnos este fin de semana; a las familias de los jardines porque nos abrieron las puertas, y pudimos trabajar juntos, entre todos. Estamos muy contentos, con una Cáritas viva, con jóvenes; y un lugar donde se puede ayudar, ser feliz y pasarla bien dándonos una mano mutuamente».
Aquellos que deseen colaborar con las distintas actividades que Cáritas realiza durante todo el año, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 14, al 0221-421-9800 o acercarse a calle 4 Nº 883 e/ 49 y 50. Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: cta. Cte. 52625/8 (CBU: 0140999801200005262589 – CUIT 3055707963-3) del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Casa Matriz sucursal 2000, a nombre de Cáritas La Plata.
Comentarios recientes