Cáritas La Plata capacitó otros 31 cuidadores gerontológicos domiciliarios.
En la Catedral de La Plata, recibieron su certificado de «Cuidador gerontológico domiciliario», 31 nuevos egresados del curso que dicta Cáritas. Con estos suman 900 los cuidadores capacitados por la institución. Estuvieron presentes, entre otros, el padre Andrés Rambeaud, director de Cáritas La Plata; el padre Andrés Magliano, Rector de la Catedral, y la licenciada Estela Villarreal, coordinadora de la capacitación.
Se puso de relieve, en la oportunidad, la gran demanda que tiene este curso, y cómo se viene reclamando su dictado en otras ciudades bonaerenses. Se destacó, igualmente, que sirve para revalorizar el cuidado hacia el anciano y la persona discapacitada, en su propia casa, con su familia.
De cada diez cuidadores, nueve están trabajando. Para fin de año habrá otros sesenta egresados, con lo cual se estará llegando casi a los mil, desde 2001. En un principio, por cada empleador había tres cuidadores; hoy por cada cuidador hay tres empleadores.
Quienes estén interesados en realizar el curso, deben acercarse los martes y jueves, de 14 a 16, a calle 40 Nº 835, entre 11 y 12. O comunicarse por teléfono al (0221) 421-8779.
Comentarios recientes