Skip to content

Bendición de capilla y 42 bautismos en «San Joselito y Virgen de Itapé».

 

Capilla San Joselito y Virgen de Itapé, en el solemne día de su bendición (18-12-16).

 

Aporte espiritual y material de la colectividad paraguaya para la evangelización de la zona.

 

Ferviente presencia de la Iglesia, en la periferia platense.

 

     El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, bendijo este Domingo 18 de diciembre la nueva capilla «San Joselito (José Sánchez del Río) y Virgen de Itapé», en el asentamiento «Cristo Rey», en 180 entre 36 y 36 bis, en el límite entre Olmos y Melchor Romero. Como solemne festejo del acontecimiento, el capellán del lugar, padre Raúl Sidders, y el recientemente ordenado diácono Daniel Bonifacio, celebraron 42 bautismos. Las tierras para el templo fueron donadas por los propios vecinos del asentamiento, de aproximadamente 450 familias, en su mayoría paraguayos, procedentes de Villarrica del Espíritu Santo.

Mons. Baisi destacó «la generosidad de los católicos de este lugar; que pusieron todos los medios espirituales y materiales, a su alcance, para poderle rendir el debido culto a Dios, y extender el Reino de Cristo, en la zona… En esta periferia, en este lugar de tanta esperanza, queremos reiterar el firme compromiso de nuestra Iglesia platense para llegar a los más alejados, a los más vulnerables, a quienes más necesitan nuestra atención… Y por eso siempre buscamos ser Iglesia en misión; siempre en salida…».

Por su parte, el padre Sidders, agradeció «a Mons. Baisi, y por supuesto, a nuestro Arzobispo, Mons. Aguer, por su apoyo de todos los momentos a este emprendimiento misionero… La canonización de San Joselito fue un regalo maravilloso de Dios, en este 2016. Este barrio se llama, precisamente, ‘Cristo Rey’; esto es, tiene el nombre de las últimas palabras de nuestro santo, en su martirio. Y, además, hemos querido honrar del mejor modo a María Santísima, en su advocación de Nuestra Señora de Itapé; tan querida por nuestros hermanos paraguayos, particularmente, en la región del Guairá».

Tuvo palabras de gratitud, igualmente,  por la generosa colaboración de las Hermanas Hijas de la Misericordia, las Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, las Hermanas de Cristo Rey, y todas las familias argentinas, y paraguayas empeñadas en el apostolado. Es de destacar, igualmente, el respaldo que recibimos del nuncio apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig».988

Agregó que «estos fieles se tenían que trasladar por caminos de tierra hacia el centro misionero de ‘San Blas y Caacupé’, o hacia la capilla de Nuestra Señora de Copacabana; los dos situados en los límites de Romero y Olmos. Por eso, esta nueva obra es muy importante para el sector, y la zona de quintas».

        Para más información, dirigirse a paimunfe@yahoo.com.ar, o al sitio de facebook: Raúl Sidders.

Sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos en la evangelización del barrio.

También te podría gustar...