Beata María Ludovica, icono de la misericordia platense.
Concluido el Año de la Misericordia, proponemos esta línea de tiempo sobre la Beata María Ludovica de Ángelis, icono de la misericordia platense. Ella puede servir para profundizar en su rica existencia, en la catequesis; habida cuenta de que, a partir del sábado último, su imagen está llegando a las distintas parroquias de la Arquidiócesis.
Como dijo en su mensaje de clausura del Jubileo el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, «jamás se cierra la puerta de la misericordia del Señor… El nombre y la verdad de la misericordia definen a Dios y al cristiano».
El modelo de la Beata María Ludovica, entonces, nos puede ayudar a estar prevenidos -como sostuvo Mons. Aguer, en sus palabras- frente al mundo «no el que Dios creó, sino el que gobierna el diablo… que suele chantajearnos con una versión blandengue, sensiblera o romántica de la misericordia… La misericordia cristiana solo se comprende contemplando al Crucificado».
El prelado platense insistió en que se recurra, con confianza, a la intercesión de la Beata María Ludovica; especialmente, frente a graves enfermedades de los niños. «De ese modo -ha reiterado- llegará a registrarse el segundo milagro; con lo que se podrá lograr su canonización».
Comentarios recientes