Skip to content

Asunción de María: «Ella fue llevada por la gracia de Dios a la gloria celestial»

El sábado 14 de agosto, el Arzobispo Víctor Fernández visitó la parroquia Ntra. Sra. de la Anunciación, donde celebró la Eucaristía junto al párroco Carlos Malter y al vicario Mariano Dobler.

La Misa fue ofrecida por la comunidad y por cada uno de los fieles de la parroquia, «para que el Señor les conceda salud, paz y fecundidad», expresó Mons. Fernández.

Por tratarse de la Solemnidad de la Asunción de María, invitó a los presentes a alimentar el afecto hacia la Madre, pero destacó que “María no subió a la gloria de Dios por sus propias fuerzas o capacidades, sino que ‘fue elevada’. Por eso, en el caso de Jesús se llama ‘Ascensión’ y en el caso de María se llama ‘Asunción’”.

“Ella fue llevada por la gracia de Dios a la gloria celestial. En realidad, toda la belleza de María viene de haber sido elevada y transformada por la gracia de Cristo, el mismo que ella llevó en su seno. Toda la hermosura de María es un canto a la gracia de Dios. Ella misma se presentó como humilde servidora y dijo: ‘El Señor hizo en mí grandes cosas’”, recordó el arzobispo.

Finalmente, remarcó que en “este día ella es una invitación para cada uno de nosotros, para que nos dejemos elevar, para que seamos dóciles ante la acción del Espíritu Santo y le permitamos que realice en nosotros el proyecto del Padre”.

 

 

También te podría gustar...