Asumió el nuevo párroco de San Juan de la Cruz en Los Hornos
En la festividad de San Francisco de Asís, el Arzobispo Gabriel Mestre visitó este miércoles 4 de octubre la parroquia San Juan de La Cruz de Los Hornos, administrada por los Padres Vocacionistas y puso en posesión al nuevo pastor, el Padre Linto Sangurikal.
Acompañado por sacerdotes del Decanato Los Hornos y otros presbíteros, Mons. Mestre presidió la Eucaristía ante un grupo numeroso de fieles de esa comunidad, religiosas Vocacionistas y Hermanas de la Inmaculada, junto con laicos que colaboran con la parroquia.
A luz de la Palabra, el Arzobispo encomendó al nuevo pastor que ejerza su ministerio recordando siempre dos palabras, “Jesucristo y Pueblo”.
“Jesucristo, el Señor, que marque tu vida y tu espiritualidad en tu camino concreto como párroco Vocacionista, pero también, como escuchamos en el Evangelio, el servicio concreto al pueblo, no en un sentido abstracto, sino en esta comunidad, en estos rostros y en estas realidades, en las calles de este barrio y en esta periferia”, señaló.
Luego, el Arzobispo hizo entrega de las llaves de la parroquia al nuevo párroco, y encomendó su ministerio y pastoreo a San Juan, patrono de esa comunidad, a San Francisco de Asís, y a San Justino Russolillo, fundador de los Padres Vocacionistas.
Finalmente, agradeció la presencia de la comunidad un día de semana e invitó a acompañar al Padre Lindo en esta nueva misión que se le confía en la Iglesia.
Luego de la celebración, se compartió un ágape.
Comentarios recientes