Asamblea de la Pastoral Social con el Arzobispo
Allí explicó que las dos cuestiones fundamentales que hay que aplicar siempre son dos: La primera es el inmenso valor de toda persona humana más allá de cualquier circunstancia (cárcel, migración, pecado, religión, etc.). Esta convicción se deriva a todos los temas de la Doctrina social y se debe aplicar en cualquier situación que se presente. En tanto que, la segunda cuestión que propone insistentemente la encíclica es la invitación al amor universal, “que nos mueve a conversar con todos y a crear una cultura del encuentro”.
Mons. Fernández destacó que “esta es una tarea clave de la pastoral social, que debe ser capaz de provocar encuentros con todos, más allá de lo que piensen y aunque eso implique ‘mancharnos con el barro del camino’, porque la pastoral social es por naturaleza un espacio de encuentro”.
Posteriormente, un representante de cada una de las áreas expuso las tareas realizadas y las perspectivas para el corriente año.
Finalmente, el arzobispo solicitó que todas las áreas se reúnan para analizar la recepción y aplicación concreta de las dos cuestiones fundamentales de Fratelli tutti.
Comentarios recientes