Aniversario del Papa: el Nuncio encabezó los actos en el Seminario de La Plata.
El Nuncio apostólico, Mons. Emil Paul Tscherrig, encabezó los actos en el Seminario Mayor San José de La Plata, en el primer aniversario del Papa Francisco. Presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el Arzobispo platense, Mons. Héctor Aguer, y sus obispos auxiliares; y asistió a la Lectio brevis, de comienzo del ciclo lectivo, que sobre «El catolicismo de Chesterton», tuvo a su cargo el embajador Miguel Espeche Gil.
El representante del Santo Padre animó a los seminaristas «a dejarse formar según el Corazón de Jesús. Y a ejercer, del mejor modo, la maravillosa libertad de elegir a Cristo, en cada momento». Recordó, al respecto, su propia experiencia vocacional y dijo que «la decisión de entrar al Seminario, y entregarle la vida a Cristo me colmó de felicidad. Él no quita nada -enfatizó-, y lo da todo».
Al concluir la Eucaristía, e impartir la Bendición Apostólica, visiblemente emocionado, dijo: «Les traigo el saludo y el recuerdo en la oración del Papa Francisco. Saben bien cuánto aprecia él a los seminaristas. ¡No tengan miedo a prepararse del mejor modo para llegar a ser, un día, ministros de la Misericordia divina».
Terminada la celebración, el embajador Miguel Ángel Espeche Gil, de dilatada trayectoria diplomática, autor de la conocida «Doctrina Espeche», sobre los aspectos jurídicos de la deuda externa de los países en desarrollo, y notable chestertoniano, se refirió a «El catolicismo de Chesterton» (1874 – 1936). A su término, el coro del Seminario ofreció un tema del repertorio clásico, en homenaje al primer año de pontificado del Papa. Concluida la interpretación, se sirvió el almuerzo; que concluyó con un clamoroso «¡Viva el Papa Francisco!», de Mons. Aguer, rubricado con un fuerte ¡Viva! de todos los participantes.
Camino al Centenario
El Seminario Mayor San José de La Plata, con noventa seminaristas, de distintos puntos del país, avanza con paso firme en la década que concluirá con su Centenario, en 2022. De hecho, los jóvenes ingresantes en este 2014 que, por gracia de Dios, lleguen al Sacerdocio estarían siendo ordenados en los umbrales de dicho aniversario.
Quienes se forman en él proceden, además de La Plata, de las diócesis de Mar del Plata, Puerto Iguazú, Gregorio de Lafferrere, y la Eparquía Ucraniana. El próximo lunes 24 de marzo, a las 19, en la Catedral platense, Mons. Aguer, ordenará Diáconos a los acólitos Cristian Aguero, Jonatan Gusmerotti, y Juan José Olivetto. Y el viernes 16 de mayo, el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, ordenará Sacerdote al Diácono Rodrigo Adet. En este 2014, el Seminario contará además con seis Diáconos de Puerto Iguazú, dos de Mar del Plata, y uno de Gregorio de Lafferrere.
Comentarios recientes