Abrazo y cercanía desde el Hogar de Cristo Puertas Abiertas de La Plata
Desde el CB Hogar de Cristo Puertas Abiertas, de La Plata, expresaron un mensaje de afecto y cercanía al Arzobispo Víctor Fernández, al tiempo que remarcaron las diversas tareas que allí se realizan y cómo los encuentra este tiempo de pandemia:
Querido Pastor, Tucho Fernández
¿Cómo está en este tiempo de tanto dolor…?
Todos y todas las integrantes de nuestra Casa le enviamos un abrazo lleno de esperanza.
Al pie de una Cruz de Luz dice el poema de un mártir, así nos sentimos al pie de esa cruz, lidiando con el dolor de no ser capaces de aliviar, el dolor de perder a quienes no pudimos acompañar lo suficiente, el de ver la necesidad y padecimiento de tantas y tantos; pero a la vez llevamos encendida una Esperanza que nos excede por completo…Su Amor de entrega que nos habita y que habitamos si elegimos vivir en Él.
Sin merecer nada y a pesar de nuestra falta Dios ha querido regalarnos en este tiempo, la consolidación del Espacio de Primera Infancia «Al vuelo de los Pajaritos» y el inicio de Casa Libertad Virgencita ‘el Valle Mamá Achachita’
Todo en esta casa que su cariño ha permitido que habitemos.
En este tiempo también hemos acompañado a dos espacios de nuestro Barrio: Comedor la Pata y los patitos-con Grupo Scout San Jorge San Cayetano y Comedor los niños de la usina que conduce una mujer muy valiente; Graciela, que a pesar de su enfermedad oncológica, se la juega por sus vecinos más débiles.
En fin, Dios nos regala la oportunidad constante de ver, sentir y acompañar tantos dolores en la calle y lo que nos está movilizando y por lo que le pido sus oraciones es la situación de niñas y mujeres en calle, en prostitución, que están en invisibilidad y necesitan sin duda una cercanía en particular…rezo a nuestra Mama Eterna, la Virgen Maria, para que nos haga capaces de abrazar la realidad de ellas prontamente.
En la Casa Libertad viven dos varones revinculandose con la comunidad en valores positivos, luego de muchos años de encierro. Asistimos a más de 50 hermanos y hermanas en los penales de la Provincia, ahora con depósitos de alimentos y escucha telefónica mientras dure la restricción en el ingreso.
Además, en la casa preparamos 259 viandas por semana para entregarlas, cocinamos solo 3 días en la semana en sede porque están escasos los recursos y un día en calle distribuyendo comida fría (tartas y pizzas preparadas por los pibes en el taller de cocina).
Funcionan además 2 talleres de emprendimiento productivo: costura y pintura y cocina. También un taller de producción musical y grupos de reflexion y convivencia en relación al consumo.
Queremos solo enviarle un enorme cariño, con el deseo de que pasada esta noche difícil para todas y todos, pueda venir a visitarnos.
En respuesta al mensaje, Mons. Fernández manifestó:
Muchas gracias por contarme, hermanas y hermanos. Es duro como dicen, pero le da sentido a la vida saber que uno sirve para hacer la vida menos pensada a otros.
Dios quiso necesitarnos para poder llegar a ellos.
Les mando mi bendición y un fuerte abrazo.
Comentarios recientes