Skip to content

Este 8 de Septiembre, Mons. Aguer celebró con sacerdotes por él ordenados.

 

Mons. Aguer con sacerdotes por él ordenados (8-9-16).

Mons. Aguer con sacerdotes por él ordenados (8-9-16).

 

Como lo hace todos los años el 8 de Septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y aniversario del comienzo de su ministerio episcopal en la Arquidiócesis (8 de Septiembre de 1998), el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, celebró este jueves la Santa Misa con sacerdotes ordenados por él (43 en total) desde el 8 de abril de 2000. En esta oportunidad fue en la Eucaristía de clausura de las Jornadas de Actualización Teológico – Pastoral; que, como parte de la formación permanente del clero, tuvieron lugar en la Casa de Ejercicios Espirituales «Ceferino Namuncurá», de Olmos.

Mons. Aguer les dedicó a ellos su homilía. Y les agradeció su disponibilidad y cercanía. Destacó, asimismo, que para un Obispo, luego de la ordenación de otro obispo, lo más importante es la ordenación de sus hijos sacerdotes. Los exhortó igualmente a dejarse sorprender siempre por el Espíritu; y ser, así, instrumentos y testigos auténticos de la gracia de Dios.

Se pidió en la Misa por el eterno descanso del padre Gerardo Solari; fallecido en abril último. Y que fuera ordenado por Mons. Aguer en 2012.

Generalmente los 8 de Septiembre, a las 12, Mons. Aguer concelebra con los sacerdotes platenses por él ordenados, en la Catedral. Y luego comparte con ellos unas empanadas en la Curia. Como en esta ocasión la fecha coincidió con el encuentro de Olmos, se decidió realizar el festejo allí; y que dichos sacerdotes estuviesen al lado del Arzobispo en la concelebración

También te podría gustar...