Exequias del padre Julio Britos Santurio.
Luego de la Misa de cuerpo presente, a celebrarse hoy martes 26 de abril, a las 11, en la parroquia María Auxiliadora, calle 10 (Callao) Nº 4450, de Berisso, será sepultado en el Cementerio Parque, de la misma localidad, el padre Julio Britos Santurio; fallecido en las últimas horas, luego de una larga enfermedad. Fue su expresa última voluntad que quienes lo conocieron rezaran por su eterno descanso, y que no se realizasen ofrendas florales. El monto destinado para las mismas pidió que se depositara en la colecta de su Misa exequial, o fuera entregado en la parroquia; para ser destinado a los pobres de la capilla «Santa María Puerta del Cielo», de la jurisdicción parroquial.
Su amigo y hermano de tantos años, y actual párroco de María Auxiliadora, padre Gustavo Rubio, dijo que «murió en paz, profunda y plácidamente dormido. Lleno de fe, esperanza y amor; entereza y dignidad. Muy feliz y agradecido con el Buen Dios por su vida en este mundo; sus innumerables afectos, las misericordias y las bendiciones que el Señor le dio a manos llenas… Dichoso de ser Sacerdote y hombre de Fe».
El padre Britos Santurio nació en Santa Lucía, Uruguay, el 21 de febrero de 1955. Y fue ordenado Sacerdote, en La Plata, el 20 de noviembre de 1982.
Entre otros oficios fue vicario de las parroquias Nuestra Señora de Loreto, y San Miguel Arcángel, de Berisso. Y párroco de Nuestra Señora de Fátima, de La Plata, y María Auxiliadora, de Berisso. Se desempeñó, asimismo, como capellán de la policía bonaerense. Y viceasesor de Jóvenes y Hombres de Acción Católica, de la Arquidiócesis de La Plata.
En noviembre de 2010 se lo nombró encargado de la vicaría (hoy parroquia) San Martín de Porres, calle 127 entre Camino Rivadavia y calle 34, de Villa Catella, en Ensenada. Y en diciembre de 2014 fue designado Director General de la Unidad Educativa «Fray Justo Santa María de Oro», de Berisso.
Comentarios recientes