«Manos a la Obra La Plata» volvió al barrio obrero de Berisso.
Manos a la Obra, proyecto solidario de Pastoral Universitaria de La Plata, volvió a realizar tareas de promoción comunitaria en el barrio obrero de Berisso. Entre el 9 y el 12 de Octubre, cerca de 70 estudiantes, de diferentes carreras, trabajaron en jurisdicción de la parroquia San José Obrero, en seis distintos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
En esta edición 2015, las iniciativas, con sus respectivas actividades, fueron:
– Ingeniería. Construcción de una cancha de fútbol, una cancha de voleibol; y tres cestos de basura. Puesta en condiciones de la plaza construida el año pasado.
– Salud. Promoción de los cuidados y controles de salud en el barrio, y prevención en salud bucal. Se hicieron controles de salud, casa por casa.
– Derecho. Se brindó asesoramiento jurídico gratuito, recorriendo los hogares.
– Psicología. Trabajó, con los niños, el control y la expresión de las emociones. Con los adultos buscó generar espacios de charla y encuentro; para resolver, pacíficamente, sus conflictos.
– Educación. Promovió valores en los niños, con juegos, cuentos y títeres. Junto al área de psicología contribuyó a formar los espacios de encuentro para los vecinos.
– Arte. Puso en condiciones el mural hecho el año pasado. Con los niños se reciclaron botellas y cartones, para hacer juguetes. Con adolescentes, se pintaron remeras; y, con adultos, se realizaron talleres de costura, y capacitación en otras técnicas.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, elogió la labor de los jóvenes universitarios. Y los alentó a continuar profundizando en su relación personal con el Señor, y en el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia.
Mayores informes pueden obtenerse en la página de facebook Manos a la Obra La Plata.
Comentarios recientes