Revelan detalles del accionar de un presunto cura en La Plata.
Conocido el comunicado del Arzobispado de La Plata, en el que se advirtió a la sociedad platense, y a la de los municipios vecinos, sobre un hombre que se hace pasar por sacerdote, y dice llamarse «padre Miguel», el padre Cristian Gonzalvez, párroco de María Reina, en 44 (ex 603), entre 126 y 127, de Berisso, dio más detalles sobre el modus operandi del presunto «cura sanador» o «carismático». Reiteró que dice ser obispo de la «Iglesia Cristiana del Buen Pastor» (Nº 4040 del Registro de Cultos). Y como suele ocurrir en estos casos, procura hacerse pagar sus «servicios».
Agregó que «hace varios años que viene visitando las casas de nuestros fieles católicos, de nuestras comunidades parroquiales (capillas, gente del grupo scout, y de nuestras escuelas católicas). Con clergyman, es decir, vestido de sacerdote, dice que es un cura sanador. Nuestros fieles se confunden; ya que ‘celebra misa’, prende velas sobre un altar provisorio, y se reviste con ornamentos. Dentro de la ‘celebración’ se hacen oraciones y lecturas bíblicas. También reza el Credo católico, el Padre Nuestro y, además, da la hostia mojada con vino y dice: ‘el cuerpo de Cristo’…».
Reveló, asimismo, el padre Gonzalvez, que «también reza el rosario con la gente, dice tener devoción por la Virgen Rosa Mística, san Jorge y el gauchito Gil. Y, luego, impone la mano a los enfermos».
Añadió que «dice la gente que él adivina o tiene algo; es decir, que a veces ‘la pega’. También ‘bendice’ el agua. Por último, y lo más jugoso, pasa una caja de zapatos, para que deje su colaboración. Y se la lleva bien llena, de billetes grandes de 50 y 100 pesos. Ya San Pablo se lo había advertido a Tito (1, 10; 2, 1): Hay, en verdad, muchos rebeldes, charlatanes y embaucadores… A esos es necesario irles tapando la boca, porque van revolviendo familias enteras, enseñando lo que no se debe, con la mira puesta en vergonzosas ganancias. Pero tú enseña lo que es conforme a la sana doctrina…».
Dijo, por último, que «ha recorrido la zona de la Cumbre, celebrando ‘misa’, en un toldo precario, dedicado al gauchito Gil, en 133 y 35 bis. También anduvo por Los Hornos, y barrio Aeropuerto, diciendo que es de una parroquia de Punta Lara. En realidad, es una casa común que tiene las imágenes mencionadas. Allí recibe gente, hace sus celebraciones seudocatólicas y, luego, un asado con la asamblea. Últimamente está recorriendo las casas de familias católicas, de nuestra jurisdicción parroquial, por los barrios de Villa Montoro, El Palihue, y Villa Alba, de La Plata; y el barrio El Carmen, de Berisso».
Comentarios recientes