Gran concurrencia en el maratón solidario de Nuestra Señora de la Victoria.
Gran concurrencia tuvo el maratón solidario «Yo corro por vos», organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Victoria y santuario arquidiocesano María Rosa Mística, de La Plata. El encuentro, convocado como una «correcaminata» -para que nadie se quedase afuera-, fue de carácter participativo, y no competitivo; y tuvo por objetivo juntar alimentos imperecederos, para las más de 400 familias del barrio, atendidas por Cáritas parroquial, y las capillas y parroquias de las periferias, a las que se ayuda.
El párroco, padre Guillermo Khidir, quien encabezó el ejercicio solidario, al frente de los participantes, sostuvo que «el lema ‘Yo corro por vos’, quiso mostrar la motivación: corremos, caminamos, ayudamos por amor a Dios, y a María Santísima. Y por nuestros hermanos que sufren. Por ellos, y para ellos».
Dijo, asimismo, que «con este evento se clausuró el mes de las fiestas patronales, que tuvo intensos momentos de espiritualidad y celebraciones. El maratón tuvo dos objetivos: ser un acto popular, en comunión con las fuerzas vivas del barrio, y un testimonio evangelizador y caritativo».
Guiaron los ejercicios previos los profesores de educación física de los gimnasios vecinos; quienes, a su vez, cuidaron de la salud de los participantes, y la seguridad del evento. La animación estuvo a cargo de jóvenes de la parroquia.
Comentarios recientes