Skip to content

Mons. Aguer encabezó la Fiesta de la Vida y la Familia, en Santos Mártires Inocentes.

Este martes 25 de Marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, y Día del Niño por Nacer, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, encabezó la Fiesta de la Vida y la Familia, en la nueva parroquia Santos Mártires Inocentes, en el barrio obrero «5 de Mayo», de Cambaceres, en el partido de Ensenada. En la Santa Misa bendijo a embarazadas primerizas -una de ellas esperó once años para concebir el niño-, y luego compartió un ágape, con el marco de un clima auténticamente festivo.
Además de las propias instituciones parroquiales: Caballeros del Altar (Monaguillos), Damas de la Sacristía (apostolado litúrgico), Legión de María y Catequesis, asistieron representantes de Elegimos la Vida, Ain Karim (para apoyo de embarazadas en riesgo), El Refugio de Amparo (para sanar las heridas de las madres que abortaron) y de la Unión de Familias Argentinas. También concurrió la conocida médica pro vida Chinda Brandolino; quien, entre otras actividades, tiene una columna semanal en el programa «Ave María Purísima», que se emite por la señal «Somos La Plata, Berisso y Ensenada» (canal 2, de Cablevisión), los sábados, de 12 a 13, y los Domingos, de 8 a 9.

«Dios quiso hacerse hombre en una familia»

En su homilía, Mons. Aguer destacó que «pudiendo haber elegido cualquier otro medio, en su sabiduría y providencia absolutas, Dios quiso nacer, y hacerse hombre en una familia. Él, también, fue un niño por nacer durante nueve meses. Y Él experimentó, como cualquiera de nosotros, todas las limitaciones propias de una criatura».
Subrayó, igualmente, que «por eso venimos a darle gracias al Señor por este maravilloso regalo que nos hizo a los hombres. Y, al bendecir estas embarazadas, imploramos para ellas y sus familias, toda la sabiduría y el coraje necesarios para amar, cuidar y defender la vida naciente».
Alertó, al mismo tiempo, que «hoy se procura, desde diversos ambientes, declararles la guerra a los niños por nacer. Por eso se promueve el aborto, y disminuyen los respaldos y apoyos para quienes sí desean ser generosos con la vida, y tener todos los niños que el Señor les mande».

«En plena periferia»

Antes de la bendición final, el padre Christian Viña, administrador parroquial, le manifestó su felicidad a Mons. Aguer, «en primer término porque, hace dos años, usted me ordenó Diácono, junto con el padre Alfredo López Morilla. Y, también, por su fuerte apoyo a nuestra parroquia; que está en plena periferia geográfica, existencial y cultural. Somos una pequeña comunidad en crecimiento, en medio de enormes dificultades. Sabemos, de cualquier modo, que con la gracia de Dios este se convertirá en un verdadero Santuario de la Vida y la Familia».
En efecto, la parroquia Santos Mártires Inocentes, una de las pocas en todo el mundo con dicha advocación, está ubicada en una verdadera zona de misión; donde la vida se ve especialmente amenazada por la promiscuidad, la violencia y las adicciones, entre otras causas. El templo se está construyendo en el corazón del barrio «5 de Mayo»; que, a la vez, ha quedado en el centro de nuevas barriadas que se van formando, con inmigrantes del interior y de países vecinos.
Mons. Aguer anunció su creación el 28 de diciembre de 2012, y la erigió canónicamente el 9 de febrero de 2013. Ese mismo día, al cabo de la Misión Juvenil Arquidiocesana, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, puso en funciones a su actual administrador parroquial, padre Christian Viña.
El arzobispo platense eligió como ícono de la nueva parroquia el mosaico de los Santos Mártires Inocentes, que se encuentra en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma. Y compuso la siguiente oración:

Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia (Jn 10, 10), pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos, que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. ¡Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, donde ningún hijo de Dios sea visto como descartable…!.

María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros…

«Todos juntos por la Vida»

La reunión que siguió a la Misa permitió a los concurrentes compartir sus experiencias en el cuidado y defensa de la Vida. Por caso, Ana María Molina Gowland, de Ain Karim (por la localidad palestina de la Visitación de la Virgen a su prima Santa Isabel), y de El refugio de Amparo (para acompañar en su sanación a las madres que abortaron), reveló que varias decenas de jóvenes que, en su hora, pensaron terminar con el embarazo, siguieron adelante con la gestación al recibir una adecuada contención. Para cualquier consulta, llamó a comunicarse al teléfono (0221) 482-3595, de 10 a 18, todos los días de la semana. O con la página: www.elrefugiodeamparo.com.ar

A su turno, representantes de Elegimos la Vida invitaron a la Novena bicicleteada por la vida que, con el lema Elegimos la Vida de los dos, tendrá lugar el próximo Domingo 30 de marzo, a las 15.30, con salida y llegada de la plaza Moreno, de La Plata, frente a la Catedral. La convocatoria es para toda la familia, y se solicita colaborar con pañales para el Hospital de Niños «Sor María Ludovica». Más información puede encontrarse en su página de facebook.

Por otra parte, miembros de la Unión de Familias Argentinas, revelaron que su lema es Trabajamos por la Vida y la Familia. «Y, frente a los eslóganes de la propaganda abortista -subrayaron- afirmamos con fuerza que ‘en el aborto seguro, seguro alguien muere…, en el aborto libre, alguien no eligió… en el aborto gratuito, alguien lo paga muy caro’…». Además de su sitio en facebook, el correo de la entidad es: uniondefamilias@hotmail.com

Conmovedor fue, asimismo, el relato de Sabrina; una joven que, junto a su esposo, aguardó pacientemente, durante once años, la llegada de un niño. «Me acaban de confirmar hace unas horas que estoy embarazada -dijo, entre lágrimas- Por eso estoy aquí. Para recibir la bendición para mi niño, mi esposo, y para mí».

Causó, igualmente, mucha ternura compartir con Luz María Hernández, una pequeña que no llega al año; y que, el 25 de Marzo de 2013, recibió, también en Santos Mártires Inocentes, la bendición en el seno materno. Se hicieron llegar, asimismo, los saludos de Hernán y María; los jóvenes padres de ocho niños, entre un año y medio y trece años, que fueron salvados milagrosamente de las aguas, tras el temporal platense del 2 de abril de 2013. Alojados tras perder totalmente su casilla de El Dique, en la Casa de Día (donde funciona por el momento Santos Mártires Inocentes), todos los pequeños recibieron el Bautismo, de manos del padre Christian Viña, a los pocos días. El hecho, que por sus características tuvo una notable repercusión mediática nacional e internacional, dio lugar a distintas ayudas espirituales y económicas; con las que la joven familia pudo adquirir un terreno en el barrio El Carmen, de La Plata, y reconstruir allí su vida.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *