Invitación de Mons. Aguer a la multitudinaria clausura del Año de la Fe.-
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, en una carta enviada «a los queridos hijos de la Arquidiócesis», invitó a participar de la multitudinaria clausura del Año de la Fe, prevista para el próximo sábado 23, en las escalinatas de la Catedral. El lema del encuentro será: Con nuestros patronos renovamos nuestra fe cristiana.
El prelado platense convocó «a todos; a los niños de la Primera Comunión, a los chicos y chicas que este año recibieron la Confirmación; a los jóvenes de las parroquias, de los movimientos, de las instituciones de espiritualidad; a las familias, a los mayores y a los ancianos». Y exhortó, igualmente, «a los sacerdotes, religiosos y demás responsables, a entusiasmar a todos para que participen con alegría, facilitando, en lo que fuere necesario, la presencia de los más lejanos». Para ello, Mons. Aguer dispuso que «esa tarde no debe haber ninguna otra actividad pastoral, ni ordinaria, ni extraordinaria».
La celebración, desde las 16.30, constará de tres momentos. En el comienzo, tendrá lugar la recepción de las distintas comunidades de los cinco partidos bonaerenses (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio), que componen la Arquidiócesis. Cada comunidad concurrirá con la imagen de su patrono, y se irá ubicando, con colores distintivos, en los distintos sectores asignados. Grupos de jóvenes tendrán a su cargo la animación musical.
En un segundo momento, se hará la Renovación de nuestra Fe. Con el clero ya revestido, y ubicado en las escalinatas, se irán nombrando todas las comunidades y patronos. Seguidamente, Mons. Aguer culminará con un diálogo de varias preguntas, para renovar la Fe y renunciar a todo lo que aleja de Cristo, y el anuncio del Evangelio. A su conclusión, comenzará la Santa Misa.
Ubicación y distintivos de los Decanatos
Para una mejor ubicación y participación de los concurrentes, se prevé que los distintos decanatos que integran la Arquidiócesis concurran con un color distintivo; sea en pecheras, brazaletes, o cintas. Los colores asignados son los siguientes: Centro A, rojo; Centro B, celeste; Norte, verde; Sur, amarillo; Tolosa, marrón; Berisso – Ensenada, azul; Sudeste, violeta, y Sudoeste, naranja.
Comentarios recientes