La Catedral de La Plata volvió a iluminarse exteriormente y también sus campanas sonaron ante una multitud
La catedral de La Plata cuenta desde este viernes 15 de noviembre con un nuevo y moderno sistema de iluminación y además su campanario volvió a sonar en una gran y emotiva ceremonia de la que participaron cientos de personas que colmaron la Plaza Moreno.
Con la presencia del Administrador Apostólico, Mons. Alberto Bochatey OSA; los obispos auxiliares, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof; el Intendente de la ciudad, Julio Alak, los intendentes de Berisso y Ensenada, Mario Secco y Fabián Cagliardi, representantes de diversas instituciones del Gobierno provincial, municipal, instituciones educativas, la Catedral volvió a encender sus luces de un espacio dedicado al encuentro de fe y de enorme belleza arquitectónica, que es orgullo de todos los platenses y que está reconocida a nivel mundial entre las catedrales más lindas.
Las obras del moderno sistema de iluminación exterior, junto a un sistema informático que activó nuevamente el campanario, fue proyectado e impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral, el Arzobispado y la empresa Edelap, proveedora del suministro eléctrico en la ciudad.
Además, se comunicó que la iniciativa denominada «Lúmina: luz, patrimonio e identidad» tiene como propósito «poner en valor edificios, monumentos y espacios públicos que forman parte del patrimonio platense».
Luego de las palabras del Intendente Alak y el Gobernador bonaerense, Mons. Bochatey agradeció a todas las personas involucradas en el proyecto: «Hoy el mundo va a poder contemplar un poco más la belleza de nuestra catedral», señaló el Administrador Apostólico.
Y continuó: «Es nuestra responsabilidad dar frutos, frutos que hacen historia, como histórica es nuestra Catedral y nuestra ciudad, la ciudad de lo bueno, de algo bello y algo que ayude a que los ciudadanos puedan vivir mejor».
Además, recordó un mensaje que el Papa Francisco pronunció a miembros de la Confederación Nacional del Artesanado y de la Pequeña y Mediana Empresa, a quien les dijo que ‘embellecer el mundo es construir la paz’.
«Construir la paz nos incumbe a todos, a las instituciones del Estado, a las privadas, a la Iglesia, a todos. Nos implica como artesanos de procesos de diálogo y encuentro, en procesos de luz para la casa común y para el bien común, artesanos de proyectos de vida y convivencia ciudadana», enfatizó.
Por otra parte, reiteró el pedido de colaboración de todos, especialmente de los medios de comunicación, para que quienes egresan de las universidades y las escuelas puedan disfrutar de sus logros pero no ensuciando ni dañando el templo, sino respetando su belleza.
Acto seguido se realizó la presentación sinfónica de Nicolás Oro y posteriormente se encendieron las luces y las campanas resonaron en medio de la multitud.
Comentarios recientes