Skip to content

Misa de Jueves Santo y lavatorio de los pies a niños del Hospital Ludovica

El Arzobispo Gabriel Mestre presidió hoy por la tarde la Misa del Jueves Santo en el Hospital de Niños beata María Ludovica de la ciudad de La Plata, donde invitó, a la luz de los textos evangélicos y la fiesta del día, a “dejarnos lavar los pies por Jesús, para que nos regale su gracia y nos permita vivir el mandamiento del amor, y así lavarnos los pies los unos a los otros en un gesto de humildad, de comunión, diálogo y respeto”.
 
En ese contexto, Mons. Mestre lavó los pies, por invitación de las hermanas de la Misericordia que acompañan la tarea del hospital, a casi una veintena de niños que se encuentran internados y también a algunos hijos del personal médico y de enfermería de dicho nosocomio.
 
Tal gesto fue compartido y vivenciado con intensidad por todos los presentes, quienes además rezaron a Dios especialmente por los niños, recordando la frase de nuestra querida beata María Ludovica ‘Para los niños lo mejor’.
 
Al concluir la celebración, el Arzobispo realizó una breve procesión con el Santísimo Sacramento que quedará expuesto en la capilla del hospital hasta las 10 de la noche de hoy.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *