El Arzobispo a los matrimonios y parejas: «Descubrir los talentos que cada uno tiene, ayudando a buscar la fidelidad de lo pequeño de cada día’
En la tarde del sábado 18 de noviembre el Arzobispo Gabriel Mestre presidió la Eucaristía en una Catedral colmada de matrimonios y parejas que fueron a pedir su bendición.
En una misa convocada con varias semanas de anticipación, el equipo de la Pastoral Matrimonial animó la celebración, que fue concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Jorge González, el Pbro. Américo Aguirre y el Pbro. Mariano Salvador CR, de los Padres Teatinos.
Mons. Mestre dirigió los tradicionales Tres Puntitos en clave de pareja, animando a los matrimonios y parejas presentes a “descubrir los talentos que cada uno tiene, ayudando a buscar la fidelidad en lo pequeño de cada día”, a la luz de la segunda lectura que se hizo en la Misa ‘El Himno del Amor (1 Cor 13). También animó a vivir el diálogo y oró por la realidad de nuestra Patria.
En el marco de la celebración se renovaron las promesas matrimoniales y de compromiso de pareja, ocasión en la que también recibieron una bendición especial al concluir los ritos sagrados.
El Padre Obispo agradeció al equipo de la Pastoral la tarea que llevan adelante y también destacó la gran cantidad de participación de parejas de distintos lugares de la ciudad de La Plata y también de otras localidades de la Arquidiócesis como Magdalena.
Comentarios recientes