Intensa actividad del Arzobispo en cuatro localidades de la arquidiócesis
El domingo 24 de septiembre, el Arzobispo Gabriel Mestre realizó varias celebraciones y servicios en distintas comunidades de la arquidiócesis.
Por la mañana, Mons. Mestre se trasladó a Los Hornos, donde acompañó en el Seminario Menor al Cursillo de varones que estaban desarrollando su encuentro. También bendijo al equipo de cocina, al tiempo que dialogó y bendijo a los participantes de dicho encuentro.
El Arzobispo animó a que estos encuentros sigan forjando la cultura del encuentro, a la vez que provoquen una experiencia intensa de encuentro con Cristo y de renovación personal de vida.
Al mediodía, el arzobispo visitó la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en el centro de la ciudad platense. Allí, junto al párroco Gabriel Delgado, participó de la santa Misa y de la procesión por las calles del barrio, rezando el Rosario y pidiendo por la protección de esa porción del Pueblo de Dios.
Además, Mons. Mestre compartió un ágape fraterno con el párroco, laicas y los laicos de toda la comunidad.
A su término, Mons. Mestre se trasladó a Berisso y por invitación del intendente de esa ciudad, Fabián Cagliardi, impartió la bendición en el desembarco de los inmigrantes en la dársena del puerto de La Plata, en el marco de la celebración del Mes del Migrante que se está llevando a cabo en dicho municipio, como es tradición.
Asimismo, acompañado por autoridades nacionales, provinciales y municipales, el arzobispo dirigió unas palabras afectuosas a todos los presentes, reconociendo la importancia de los migrantes para el desarrollo, el trabajo y el crecimiento de nuestra Patria.
Alrededor de las 17 hs, se dirigió a la vecina localidad de Ensenada donde participó, junto al intendente Mario Secco y el párroco de Ntra. Señora de La Merced, Pbro. Fernando Contarino SDB, de la procesión por las calles de esa ciudad.
El Arzobispo se detuvo en el Centro Educativo de las Hijas de María Auxiliadora y en el hospital municipal Dr Horacio Cestino, donde bendijo a médicos y enfermeros que se acercaron hacia la puerta del nosocomio.
Luego de allí, arribaron al templo parroquial para compartir la celebración eucarística en honor a la Virgen de La Merced, patrona de esa localidad. Participaron varios sacerdotes del Decanato de Berisso y Ensenada, junto con sacerdotes salesianos.
En la homilía, el Arzobispo invitó a “vivir en la libertad que nos trae Cristo, a dejarnos rescatar por su amor y a transmitir y anunciar a todos la alegría del Evangelio”.
Al término de la Misa, saludó a todos los presentes y compartió un ágape en el salón de los ex alumnos de Don Bosco con miembros de la comunidad.
Comentarios recientes