Noticias de la III Asamblea arquidiocesana de laicos
Este sábado por la mañana se realizó una nueva Asamblea con delegados de las Parroquias. En esta ocasión el Arzobispo propuso profundizar la tercera línea pastoral: «Crecer juntos hacia la santidad».
Monseñor Fernández pidió que «alimentemos este deseo comunitario de la santidad para que nuestra tarea misionera no pierda el fuego y para dar lugar al Señor para que transforme más y más nuestras comunidades». Para ello fue desglosando diversos párrafos de la exhortación «Gaudete et exsultate» del papa Francisco.Luego se hicieron algunos trabajos por grupos, uno de ellos por decanatos, con la guía de los miembros del Consejo Pastoral de laicos. Todo esto en orden a escuchar mejor las diversas inquietudes de las parroquias. Toda la Asamblea estuvo marcada por distintos momentos breves de oración en orden a invocar la luz y la gracia del Señor. Finalmente, se entregó a los delegados de cada Parroquia una bendición enviada por el Papa Francisco, firmada directamente por él. Según narró el Arzobispo, al firmar cada bendición el Santo Padre fue orando por la Parroquia que iba a recibirla y «por eso podemos considerar estas bendiciones como un regalo precioso».
Los delegados dejaron las propuestas de las Parroquias para mejorar la acogida cordial y la misión de Adviento. Serán tabuladas por el Consejo pastoral y luego analizadas por el Arzobispo. Se explicó además que el año próximo se realizará una sola Asamblea el segundo semestre, pero más extensa (de 10.00 a 14.00 hs.) para disponer de mayor tiempo para el trabajo in situ, utilizando otros salones y los parques de la Catedral.
Comentarios recientes