Skip to content

85 años de fundación de las Hermanas Misioneras de la Evangelización

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Alberto Bochatey OSA, presidió la Eucaristía el lunes 5 de agosto en la parroquia Visitación de la Virgen María de Gorina, en acción de gracias por el 85° aniversario de fundación de las Hermanas Misioneras de la Evangelización.

Acompañado por el obispo auxiliar, Mons. Jorge González, y otros sacerdotes que concelebraron la Misa, el administrador apostólico dio gracias a las religiosas por su vida dedicada al servicio de la Palabra y su apostolado.

Recordando al Padre Vicente Idá, fundador de esa congregación, junto con la hermana Pascualina Condò, primera superiora en guiar a la comunidad y considerada como cofundadora, Mons. Bochatey reconoció que, si bien las hermanas “podrían contarnos muchas cosas sobre lo que hicieron a lo largo de estos 85 años, con muchas fundaciones, en lugares donde les fue muy bien y en otros no tanto, o si acá o allá hay más o menos religiosas, entre otros hechos, situaciones e historias, lo más lindo es no contar, sino vivir una espiritualidad que perdura en el tiempo y que no cambia”.

“Esa vocación, ese carisma, eso que es propio, nada más y nada menos que iluminado por la Madre del Buen Consejo, una devoción que acá en la Argentina no es muy popular pero que es muy importante”, expresó.

A la luz del evangelio del día, que relataba el milagro de Jesús en las Bodas de Caná, Mons. Bochatey recordó esa frase de María, ‘Hagan todo lo que Él les diga’; una frase que “está llena de misterio y de amor a Dios y a la Virgen”, señaló.

“Y esto -dijo- nos insta a, primero, saber quién es Él, reconocer que Él es Jesús, Dios hecho hombre, nuestro salvador. Después tenemos que saber qué es lo que dice y reconocer cuál es la frase que Jesús nos dice a cada uno de nosotros y para eso tenemos que tener los oídos bien abiertos, los oídos del corazón también, donde verdaderamente habla Jesús, el Señor”.

Aseguró que luego “viene la parte más difícil, ‘hacer todo lo que Él nos dice’. Este mensaje de María, que sabemos que en el Evangelio tenemos pocas palabras de la Virgen, es de cercanía con Jesús, con los apóstoles. El gran consejo de María es Jesús, el Verbo hecho carne. Ella dio al mundo al Verbo, la palabra de Dios hecha carne, ahí está el primer gran consejo, la encarnación de Cristo”.

“¡Qué lindo saber que en nuestra vida lo primero que nos dice María es Jesús!”, concluyó.

16 años colaborando con diversas tareas en la ciudad de La Plata

La primera comunidad de Hermanas Misioneras de la Evangelización se instaló en la Argentina el 31 de octubre del 2008, específicamente a Gorina, acompañando con las catequesis, retiros, encuentros a nivel diocesano, y colaborando con la enseñanza de la catequesis en el Colegio San Vicente de Paul.

También teníamos como apostolado, el acompañar a un sacerdote a la cárcel a visitar y evangelizar a los privados de libertad. 

Posteriormente, iniciaron la colaboración en el colegio del Sagrado Corazón en City Bell, realizando visitas esporádicas a las familias que trabajan en el campo.

El marzo del 2022 iniciaron una nueva misión en Iguazú, Misiones.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *