Skip to content

Berisso, 150 años de “trabajo y convivencia” y con “una Madre” que acompaña el caminar del pueblo

El jueves 3 de junio, por la tarde, el Arzobispo Víctor Manuel Fernández celebró la Misa por el 150° aniversario de la ciudad de Berisso, solicitada por el Sr. Intendente, Fabián Cagliardi, junto al párroco Gustavo Rubio y que fue transmitida en vivo por el canal de televisión local.

Durante la celebración, Mons. Fernández recordó que “estamos aquí, acogiendo la invitación del intendente, para celebrar los 150 años de la ciudad de Berisso y para rogar a Dios por su futuro”, y expresó además que existen dos palabras “si quisiéramos resumir las características de esta ciudad y su identidad”.

En ese sentido, precisó que la primera de ellas es “trabajo” y de hecho, “Berisso nació  hace 150 años de las ganas de trabajar, en un saladero que se creó en al año 1871”. En tanto, remarcó que la otra palabra que define a esta ciudad es “convivencia”, y “en Berisso, más allá de episodios aislados, fue madurando una verdadera convivencia, con un grado importante de aceptación y de valoración mutua”.

Luego, Mons. Fernández recordó con gran alegría que “esta ciudad tiene una Madre, que desde hace más de 100 años acompaña el caminar del pueblo de Berisso. Es María Auxiliadora, y desde 1911 en este templo ella preside esta ciudad como patrona de todos”. “Y le llamamos ‘auxiliadora’ porque es Madre, madre que acompaña, que bendice, que da fuerzas para seguir adelante. Es auxiliadora porque a veces, en un momento de tristeza y desánimo, ella le pide a Jesús por nosotros y aparece una chispa de esperanza en el corazón”, destacó.

Cabe aclarar que se encontraban presentes en la celebración los/as concejales, quienes declararon monumento histórico a dicho templo parroquial.


VER TEXTO COMPLETO CON LAS PALABRAS DEL ARZOBISPO


 

El arzobispo celebró la misa por el 150° de la ciudad de Berisso


#obispo #monseñor #VíctorManuelFernández #tucho #arzobispo #LaPlata #Berisso #150°aniversario #patrona #María Auxiliadora #trabajo #convivencia #historia #fiestadelinmigrante

También te podría gustar...