Skip to content

130 años de la congregación de las Hijas de Nuestra Señora de Luján

El Arzobispo Gabriel Mestre celebró la fiesta en acción de gracias por los 130 años de la congregación de las Hijas de Nuestra Señora de Luján, fundada por la Madre Serapia (María de Luján Sierra), en el contexto de nuestra Arquidiócesis de La Plata.

El Padre Obispo participó de un encuentro con el personal directivo de las escuelas Nuestra Señora de Luján y María de Luján Sierra, y realizó una oración en la capilla de esta última comunidad educativa, visitando el lugar donde descansan los restos de la madre fundadora.

Además, dirigió unas palabras y bendijo al pequeño grupo que se había congregado, junto a las religiosas presididas por la Hna. Angélica, superiora general.

Luego se dirigió a la escuela y saludó a los miembros de la comunidad educativa integrada por niños, niñas, adolescentes, familiares, docentes, no docentes y el equipo de conducción.

EL Arzobispo presidió la Misa acompañado por el canónico Patricio Trevizán, Delegado Episcopal para esa congregación; el Pbro. Carlos Trillo, capellán del colegio María de Luján Sierra; el Pbro. Néstor Sestakauskas, párroco de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, y el Pbro. Julio César Palarino, que ha acompañado durante muchos años a las hermanas.

En la Eucaristía, Mons. Mestre invitó a «ser parte del equipo de Jesús y de la Virgen como nos enseñó la Madre Serapia, viviendo las actitudes del Evangelio de oración, alegría, compromiso y servicio, como señala el relato de la Visitación que proclamó en la Santa Misa el Padre Patricio».

Luego de la celebración, el Arzobispo, junto al equipo de conducción y toda la comunidad de hermanas y los sacerdotes, compartieron un almuerzo fraterno.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *