Skip to content

103 años de la congregación de las hermanas Vocacionistas

La Congregación de Hermanas Vocacionistas celebraron el 103° aniversario de fundación el miércoles 2 de octubre con una misa presidida por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de La Plata, Mons. Alberto Bochatey OSA, en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Seminario Mayor San José).

Acompañado por el rector del seminario, Pbro. Andrés Magliano, junto con otros sacerdotes, Mons. Bochatey agradeció a las religiosas por “todo el servicio que hacen en el seminario, en la diócesis también, con tanta dedicación, cariño, silencio y humildad”.

“Es bueno que celebremos estos aniversarios simbólicos, algunos de plata, otros de oro, porque nosotros estamos hechos, como le gusta decir al Papa Francisco, en el tiempo y en el espacio. Dios nos ha querido aquí y ahora, con estas personas. Tenemos que estar enamorados de nuestra vida, del aquí y del ahora”, manifestó.

En otros de los pasajes de la homilía, el Administrador Apostólico señaló: “Puedo ser maduro, una persona adulta, sólida, firme y con valores, pero Dios quiere que vivamos la madurez, nuestras responsabilidades y obligaciones con la alegría de un niño, la ilusión, con la fuerza de saber que hay toda una vida por delante. Qué lindo es ver que a medida de que vamos haciéndonos maduros no perdemos esa frescura de la vida que inicia”.

Posteriormente, la Hermana María Fabiana Andrea de la Asunción Pastén, superiora de la congregación en la ciudad de La Plata, renovó sus votos de pobreza, castidad y obediencia.

Las Hermanas Vocacionistas son una Congregación Religiosa católica fundada en Italia en 1921 por San Justino Russolillo y cuyo fin es promover el crecimiento de las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *