Veinte mil nuevos ejemplares del «Catecismo Breve para las Misiones».
Fue presentada en la Arquidiócesis de La Plata una nueva edición, de veinte mil ejemplares, del Catecismo Breve para las Misiones «¡Esta es la Verdad!». El mismo resume en pocas páginas lo esencial de nuestra fe católica; y contiene, también, expresiones en quechua, aymará y guaraní.
Esta nueva partida fue donada por el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; y está destinada a difundirse en las periferias geográficas, existenciales y culturales. Además de divulgarse en las crecientes comunidades de inmigrantes bolivianos, paraguayos y peruanos, de la Arquidiócesis, será distribuida a los efectivos policiales, a los internos de las penitenciarías, y a los fieles de las zonas más vulnerables. Se busca que, con un lenguaje muy accesible, conozcan y fortalezcan la fe que han recibido de sus padres y abuelos.
El padre Raúl Sidders, Capellán general del Colegio San Vicente de Paúl y de la capilla San Marcelo, de Olmos, explicó que «la recepción de las anteriores ediciones del Catecismo fue extraordinaria. Nuestros hermanos más sencillos elogian lo accesible de su texto, y cómo las formulaciones más difíciles de la Fe se traducen en contenidos al alcance de todos».
Dijo, igualmente, que «al comienzo de la predicación apostólica, se escribió la Didakhé, un documento venerable, y muy fácil, escrito contemporáneamente a los libros del Nuevo Testamento. Es una brevísima explicación de los contenidos centrales de la fe, pensada, particularmente, para los más sencillos. Salvando las distancias, queremos en este siglo XXI, frente a los nuevos desafíos evangelizadores, llegar a nuestro pueblo de un modo similar».
Esta nueva edición, corregida y aumentada, tiene en su tapa la imagen
de los mártires rioplatenses San Roque González de Santa Cruz, San Alfonso Rodríguez y San Juan del Castillo. Y, en la contratapa, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, y de San Juan Diego, con la inscripción: Nosotros los católicos, somos hijos de la siempre Virgen María, madre del verdadero Dios por quien se vive.
En sus primeras páginas tiene las principales Oraciones del Cristiano, y cómo rezar el Santo Rosario. Seguidamente, están los Mandamientos y los Preceptos de la Iglesia. Y, a continuación, con el título Esta es la Verdad, el desarrollo sencillo del Credo. De las otras ediciones, además de las parroquias y capillas de la Arquidiócesis, se recibieron solicitudes de distintos pueblos del interior del país.
Los ejemplares del Catecismo son distribuidos en el Arzobispado de La Plata, calle 14 Nº 1009. Tel: (0221) 425-1656 ó 425-8269.
Comentarios recientes