Skip to content

Solidaridad y preocupación de Mons. Aguer con víctimas de temporal

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, quien se encuentra en Roma para asistir a la asamblea anual de la Pontificia Comisión para América Latina, y que fue recibido este miércoles 3 de abril por el Papa Francisco, envió sus condolencias a los deudos de las víctimas fatales del temporal, que se abatió sobre la Arquidiócesis, y les aseguró sus oraciones. En conversación telefónica con su Obispo auxiliar, Mons. Alberto G. Bochatey, OSA, Mons. Aguer quiso interiorizarse detalladamente sobre lo sucedido, las víctimas y daños sufridos por las numerosas familias afectadas. El Arzobispo, preocupado y dolido por el sufrimiento de sus arquidiocesanos, quedó atento a la evolución de los acontecimientos, y en oración junto a la tumba de San pedro.
Mons. Aguer dio instrucciones a sus dos Obispos auxiliares, Mons. Nicolás Baísi y Mons. Bochatey, para que estén en alerta, y puedan responder urgentemente a las necesidades que se planteen a causa de la tormenta; coordinando las acciones tanto con Cáritas, todas las parroquias de la Arquidiócesis, y las demás instituciones de la Iglesia.
El temporal que se desató sobre La Plata y alrededores la noche del 2 de Abril, además de las decenas de víctimas fatales, dejó el saldo de numerosos evacuados. En algunas zonas se registró hasta un metro y medio de agua. La zona del Seminario Arquidiocesano “San José”, frente al parque Castelli, también sufrió inundación y la furia del agua.
Todos los seminaristas, bajo la dirección del Rector, Canónigo Gabriel Delgado, brindaron refugio, alimentos y abrigo a decenas de personas afectadas, tanto vecinos como pasajeros circunstanciales del trasporte público, que incluso pasaron la noche en el lugar. Es de hacer notar que el Seminario San José y la contigua Parroquia Nuestra Señora de La Piedad, también sufrieron inundación y daño, teniendo hasta un metro de agua en su interior.

También te podría gustar...