Se celebró una Misa por Mons. Levoratti, a un año de su fallecimiento.
Se cumplió este viernes 13 un año del fallecimiento de Mons. Armando Jorge Levoratti. En el Seminario Mayor San José, donde vivió buena parte de su vida, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió la Santa Misa por su eterno descanso. Previamente, el padre Lucio Florio, quien fuera uno de sus discípulos, se refirió a su figura.
Mons. Aguer, en su homilía, habló de la «sabiduría que hay en mirar a la muerte como paso a la vida eterna. El padre Armando empeñó toda su vida sacerdotal en trasmitir esa sabiduría».
Con anterioridad, el padre Florio calificó su «pensamiento como el de un humanismo bíblico. Por él puso al acceso de todos la Palabra de Dios. Para ello, no solo la estudió a fondo, sino que también profundizó en los distintos saberes del hombre que le permitían hacerla comprensible, con ‘la palabra justa’. Por ello, su mucho trabajo y gran erudición estuvieron al servicio de una exposición sencilla, sintética, y con frutos pastorales no calculables».
Con 83 años, y casi 60 de Sacerdote, Mons. Levoratti falleció en las últimas horas del jueves 13 de octubre de 2016. Se lo despidió en la Iglesia del Seminario, con una Misa de cuerpo presente. Y sus restos recibieron sepultura en el panteón del Clero del cementerio de La Plata.
Comentarios recientes