Mons. Mestre realizó el lavatorio de pies a 13 internos de la Unidad N°36 del complejo de Magdalena
El Arzobispo Gabriel Mestre continúa visitando las unidades penales de La Plata y en esta ocasión se dirigió a la Unidad N°36 del complejo de Magdalena.
Acompañado por el Capellán General del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Pbro. Carlos Pont, y el capellán de la mencionada Unidad, Pbro. Diego Delgado, quien además es párroco de Nuestra Señora de Lourdes de Verónica, Mons. Mestre recorrió junto a las autoridades penitenciarias la sede del complejo y luego la Unidad 36, visitando los pabellones, dialogando con los distintos internos y posteriormente celebrando la Eucaristía, acompañado por miembros de la Pastoral Carcelaria, del Coro y responsables del área cultural de ese complejo.
El Arzobispo invitó en la celebración a “dejarse ‘lavar los pies’ por Jesús y ‘lavarse los pies’ los unos a los otros”. También los animó a “vivir con espíritu de fe” esta Semana Santa, más allá de las situaciones de dolor y dificultad que puedan tener.
Realizó además el gesto de lavatorio de pies a 13 internos, en nombre de los que estaban presentes, disfrutando de este signo propio de esta semana.
El Arzobispo fue acompañado por dos de los seminaristas que se encuentran culminando su formación inicial, Wilmer Calderón y Valentín García, quienes lo asistieron en la Misa.
Concluida la celebración compartieron un ágape fraterno con panificados elaborados por los internos del penal.
Comentarios recientes