Mons. Aguer ordenó Sacerdote al padre Juan Luis Lucero Moreno, en Magdalena.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenó Sacerdote al padre Juan Luis Lucero Moreno, en la parroquia Santa María Magdalena, de la localidad homónima, Ciudad de la Misericordia, con el marco del Año Santo de la Misericordia. La celebración tuvo lugar este sábado 16 de abril, horas previas al cuarto Domingo de Pascua, llamado del Buen Pastor; y en el día en que el papa emérito Benedicto XVI cumplió 89 años. El neopresbítero celebrará su Primera Misa, este Domingo 17, a las 10.30, en la misma parroquia; adonde quedó destinado.
Con el P. Lucero Moreno, el prelado platense llevar ordenados 43 sacerdotes, desde el 8 de abril de 2000. Es este el tercer Sacerdote ordenado en el histórico templo. Los dos anteriores fueron religiosos: fray Luna, y fray Claudio Marcelo Carballo; este último de los Religiosos Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores (Amigonianos), ordenado por el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Carlos Galán, en 1994.
Concelebraron la Santa Misa una veintena de sacerdotes de la Arquidiócesis platense. Y varios sacerdotes de Miles Christi, encabezados por su fundador y superior general, P. Roberto Yannuzzi, MC.
Asistieron numerosos fieles de distintas comunidades de la arquidiócesis. Entre ellas de la parroquia Santa Ana, de José Hernández -donde el P. Juan Luis estuvo destinado-; de La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio. También estuvieron diversos grupos de jóvenes de colegios, scouts, y del Círculo de Formación San Esteban, para jóvenes universitarios y terciarios, de la zona de Villa Elisa.
Currículum del neopresbítero
El P. Juan Luis, de 26 años, se formó durante los últimos ocho años en el Seminario Mayor San José de La Plata. Nacido en Avellaneda el 19 de junio de 1989, fue bautizado en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, de La Plata, el 6 de abril de 1990.
Realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio San Francisco de Asís, de Villa Elisa, a cargo de los padres de Miles Christi. Y estudió en el Conservatorio Provincial de Música Gilardo Gilardi. Ingresó en el Seminario Mayor San José de La Plata, en 2008; y, durante su formación fue, durante cuatro años, Organista Mayor; e integrante del Coro y la Polifónica.
Durante su primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica. Y, desde el segundo año, hizo lo propio en la parroquia Santa Ana, de José Hernández. Su lema de Ordenación es Sanguinis mei.
Como diácono, en Santa María Magdalena, tuvo como tarea pastoral la visita a los enfermos y ancianos, en el hospital y geriátricos de la ciudad. Y colaboró junto al párroco, padre Alfredo López Morilla, en la capellanía del colegio parroquial Sagrada Familia; especialmente en los niveles inicial y primario. También impartió el sacramento del Bautismo, y predicó en las Misas vespertinas de los sábados.
Poco antes de la bendición final, Mons. Aguer explicó que había decidido dejar destinado al P. Juan Luis, en Magdalena, «para seguir dando impulso al trabajo que se viene desarrollando en la parroquia; especialmente entre los jóvenes. Y para que la Iglesia llegue a todos los hogares de esta Ciudad de la Misericordia».
Comentarios recientes