Skip to content

Mons. Aguer llamó a luchar contra la indiferencia hacia los pobres.

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, llamó «a luchar contra la indiferencia hacia los pobres. Esa indiferencia que recorre el mundo: de los países ricos hacia los países pobres; de las personas ricas, hacia las personas pobres; de las estructuras injustas, que recluyen en la pobreza e indigencia a tantos hermanos». Con el marco de la Vigilia de Pentecostés en la Catedral, la colecta anual de Cáritas, y el envío misionero de centenares de jóvenes de la Noche de la Caridad, el prelado platense exhortó a ser «valientes testigos del amor de Cristo; amor que se hace prójimo de quienes viven en las calles, en la intemperie, a merced del frío y el desamparo».
Asimismo, su Obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baísi, al presidir la Eucaristía exhortó «a utilizar el lenguaje de Cristo, fuente de agua viva. Así como, con la torre de Babel entró la confusión de las numerosas lenguas, Pentecostés nos trajo el único lenguaje del Señor: aquel que se nutre del Amor y se hace amor para los hermanos».
Con la organización de la Pastoral Juvenil y Cáritas arquidiocesana, la Noche de la Caridad, en la Vigilia de Pentecostés, llevó frazadas, ropa de abrigo y comida caliente a los ancianos que viven en las plazas, terminales y calles platenses. Alumnos del Colegio San Vicente de Paúl, en los últimos días, estuvieron tejiendo las frazadas. Y otros alumnos de distintos colegios parroquiales y de congregaciones, nucleados en la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), juntaron las restantes prendas.
Este gesto solidario, ante el cual Mons. Aguer se manifestó «hondamente conmovido, y esperanzado», se inscribe en la creciente participación de los jóvenes en la pastoral platense. En ese contexto se destacan espacios como Aventura, Pascua Joven y la Misión Juvenil Arquidiocesana, que experimentan un sostenido crecimiento en su convocatoria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *