Mons. Aguer llamó a la pacificación y a recuperar la amistad social.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, hizo un apremiante «llamado a la pacificación del país, y a recuperar la amistad social. En esta hora de enfrentamientos y crispaciones, urge la calma y la reconciliación entre argentinos. Que la inminente llegada del Niño Jesús nos colme de su paz».
El prelado platense hizo estas declaraciones en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, durante la bendición de 1500 unidades del «Pan dulce comunitario»; elaboradas por alumnos de la Escuela de Gastronomía, y que serán distribuidas entre quince parroquias, comedores y centros de atención periféricos. Este es el séptimo año consecutivo en el que dicha entidad gremial lleva adelante esta iniciativa solidaria.
Al respecto, Mons. Aguer, remarcó que «emprendimientos como estos nos reconcilian con lo más puro de nuestras tradiciones. Es apremiante que recuperemos virtudes olvidadas, como la laboriosidad y la consecuente cultura del trabajo, y la estudiosidad. Y que, decididamente, nos lancemos a construir una Argentina para todos, sin odios ni exclusiones».
En ese sentido, elogió el trabajo realizado por los alumnos y agradeció que «cada pan dulce lleve una estampita de la Sagrada Familia de Belén. En ella tenemos el camino de la verdad, la justicia, la paz, y el amor».
¿Jesús o Papá Noel?
Mons. Aguer se refirió, igualmente, a la publicidad de una gaseosa multinacional en la que Papá Noel les pide a los niños que crean en él. Se preguntó, entonces, «en quién creemos, ¿en Jesús o en Papá Noel?. Abramos bien los ojos: no permitamos que nos quiten al Niño Jesús. Solo Él es nuestra salvación», concluyó.
Comentarios recientes