Skip to content

Misión Navideña en Santa Rosa de Lima, una de las periferias platenses más castigadas.

En la Misa de Confirmación que presidió Mons. Baisi.

En la Misa de Confirmación que presidió Mons. Baisi.

Primera Comunión de adultos.

Primera Comunión de adultos.

Mons. Baisi bendice la "Cruz Misionera".

Mons. Baisi bendice la «Cruz Misionera».

Bendición en una casa de ancianos.

Bendición en una casa de ancianos.

Foto de conjunto frente al templo de Santa Rosa de Lima.

Foto de conjunto frente al templo de Santa Rosa de Lima.

La parroquia Santa Rosa de Lima, de 122 y 81, en Villa Argüello, una de las periferias platenses más castigadas por el trágico temporal e inundación del 2 de Abril de 2013, y por las persistentes situaciones de pobreza y exclusión, fue escenario de una Misión Navideña, entre el 8 y el 20 de diciembre. Como conclusión de la misma, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, celebró sendas misas; en las que se confirmaron 38 fieles, e hicieron su Primera Comunión otros 50 miembros de la comunidad.
Participaron de la misión seis sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), que tiene a su cargo la parroquia; quince Hermanas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará; veinte seminaristas del Seminario María, Madre del Verbo Encarnado, de San Rafael, Mendoza; y 35 jóvenes laicos, procedentes de distintos puntos del país. El número de misioneros, y la intensidad del apostolado hicieron posible que se visitara la gran mayoría de los hogares e instituciones del barrio.
Todos los días, además de la Misa, las Laudes y las Vísperas, hubo Adoración al Santísimo Sacramento, Sermón Misionero, catequesis, y otros espacios de formación. Niños y jóvenes de la zona, muy especialmente, fueron verdaderos protagonistas de la misión; y mostraron buena parte de su entusiasmo en el Pesebre viviente, que congregó a numerosos fieles de la zona.
El párroco, padre Daniel Quintar, IVE, sostuvo que «estamos muy agradecidos a Dios por todo lo que nos dio en estos días. Ciertamente, ha sido un precioso regalo de Navidad; y los frutos se recogerán por mucho tiempo. Además de quienes recibieron la Confirmación y la Primera Comunión, se celebraron siete matrimonios. Y pudimos llegar a numerosos ancianos del barrio».
En la clausura de la Misión, Mons. Baisi bendijo la Cruz Misionera, que quedó como testimonio de lo vivido. La misma, colocada a un costado del templo, tiene como inscripción el tradicional Salva tu alma. Y Misión 2015.

También te podría gustar...