Jornadas de madurez afectiva en el Seminario de La Plata
Los seminaristas del Seminario «San José» de La Plata realizan esta semana sus jornadas de formación en su casa ubicada en la ciudad de Tandil. Allí, junto con el Arzobispo Víctor Manuel Fernández y también la ayuda de profesionales, dedicarán varios días a profundizar la formación humana, específicamente en lo relacionado con la afectividad y el autoconocimiento.
Estas jornadas responden a nuevas orientaciones de Arzobispo en el marco más amplio de un programa de prevención de abusos. En esta misma línea, algunas asignaturas del plan de estudios del Seminario, incorporarán diversos bloquesy talleres que, de modo interdisciplinario, ayuden a promover una sólida madurez humana y psicoafectiva.
Del mismo modo, la dirección espiritual procurará integrar mejor la espiritualidad con el desarrollo de la vida virtuosa y el crecimiento humano.
La dimensión pastoral de la formación, por su parte, permitirá un mayor contacto con las comunidades parroquiales que permita confrontar esa formación recibida con los desafíos y dificultades que se experimentan en la acción apostólica.
Comentarios recientes