Skip to content

Homenaje al padre Ruberto, en los sesenta años de San José Obrero, de Berisso.

 

P. Pascual Ruberto (1920 – 1992).

 

Misa de las últimas fiestas patronales.

 

La fe del pueblo a San José, modelo de padre y de obrero.

 

Estampa conmemorativa

 

Con el marco de los sesenta años de la parroquia San José Obrero, de Berisso, se celebrará este viernes 30, a las 17, una Misa por el eterno descanso de quien fuera el primer párroco, padre Pascual Ruberto, a 25 años de su fallecimiento. El oficio religioso tendrá lugar en el templo de 168 entre 31 y 32; y el párroco, padre Miguel Harriague invitó a concurrir a toda la feligresía del barrio, y a quienes conocieron al recordado sacerdote. «Queremos rendirle, a lo largo de este año tan significativo -agregó-, distintos homenajes al querido y recordado padre Pascual; que ha marcado con un sello indestructible nuestra parroquia. Ha sido un apóstol incansable en tiempos bien difíciles; y sigue siendo evocado, en virtud de sus múltiples inquietudes sociales, por distintas instituciones del barrio».

El P. Ruberto nació en Avellaneda el 17 de diciembre de 1920. Y fue ordenado Sacerdote el 10 de diciembre de 1950, por el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Tomás Juan Carlos Solari. Luego de estar destinado en distintas parroquias de Moreno, La Plata, Témperley, Hurlingham y San Justo (en ese entonces, la Arquidiócesis platense abarcaba gran parte de la provincia de Buenos Aires), cuando el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Antonio José Plaza, erigió canónicamente la parroquia el 20 de enero de 1957 fue designado Vicario Ecónomo de San José Obrero, de Berisso. Ell 8 de Diciembre de ese mismo año se lo nombró párroco de la. Allí permaneció casi hasta su muerte, ocurrida el 1º de julio de 1992. Desde el 1º de Mayo de 1993 está sepultado en la parroquia.

Fue gran impulsor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y del Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana. Valiente promotor de la Doctrina Social de la Iglesia, y la consecuente protección de los más humildes, trabajó por el compromiso cristiano de los obreros y sus dirigentes gremiales. Es especialmente recordado por cumplir esa misión anclado en el Evangelio; sin desviaciones ideológicas de ningún tipo.

Peña folclórica el Nueve de Julio

El padre Harriague invitó, igualmente, a la peña folclórica que tendrá lugar el próximo Domingo Nueve de Julio, Día de la lndependencia patria, en beneficio de la reparación del templo. Tendrá lugar, desde las 12.30, en el Centro de fomento Villa Roca, calle 162 norte entre 29 y 30, de Berisso.

La entrada tendrá un costo de $25; y será sin cargo para los menores de diez años. Para mayores informes comunicarse con el teléfono (0221) 461-1133; o los lunes, miércoles y viernes, de 15 a 16.30, en la parroquia.

 

 

 

 

También te podría gustar...