Skip to content

El Arzobispo presidió la Misa de cuerpo presente por el fallecimiento del Padre Mario Norberto Ramirez

El Arzobispo presidiendo la Misa de cuerpo presente.

 

El Arzobispo Víctor Manuel Fernández presidió, este martes 29 y en la Pquia. Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, la Misa de cuerpo presente del fallecido Padre Mario Norberto Ramirez, quien durante años sirvió a la Iglesia con gran dedicación y compromiso. Junto a Mons. Fernández, concelebraron varios miembros del clero que estrecharon una muy buena relación con el padre Ramirez, a lo largo de los años.

Entre los presentes, se encontraban también miembros de la comunidad parroquial y personas que conocieron al padre Ramirez y su obra llena de compromiso hacia los más necesitados.

El Pbro. Daniel Manzuc, quien fue compañero desde la infancia y durante la adolescencia del Padre Mario, predicó la Homilía, en la que se refirió a la amistad que les unía y la importancia del Padre. Laureano Diez durante la etapa de juventud de ambos. Asimismo, Manzuc destacó la tarea sacerdotal del Padre Ramirez, quien era distribuidor de la gracia; cabeza de la comunidad y ministro de la Palabra.

 

Vida y obra del Padre Mario Ramírez:

 

El Padre Mario Ramirez, quien durante años fue párroco de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, nació en la ciudad de Punta Alta, en la Provincia de Buenos Aires, el 30 de octubre de 1952. A los cuatro años su familia se trasladó a La Plata, de donde eran oriundos. Ya desde niño, Mario Ramirez ayudaba a su padre en el comercio que tenía hasta su ingreso al Seminario, siendo que además a los 17 años comenzó a trabajar como obrero en una empresa automotriz.

Ingresó al Seminario Arquidiocesano San José el 16 de marzo de 1973 y recibió el Presbiterado en el templo Catedral Inmaculada Concepción, el 18 de agosto de 1979, por ministerio del entonces Arzobispo, Mons. Antonio José Plaza. El 01 de diciembre del mismo año fue designado Vicario Cooperador en la parroquia Ntra. Sra. de los Dolores (Catedral); el 15 de agosto de 1981, fue Viceasesor del Movimiento Familiar Cristiano por un trienio; mientras que en julio de 1982 ofició como asesor de ese Movimiento eclesial.

En tanto, el 14 de diciembre de 1982 se le otorgó el título de Párroco de Nuestra. Señora del Perpetuo Socorro; y en febrero de 1983 pasó como Vicario Ecónomo a la parroquia San Mateo. En junio de 1984 fue designado Viceasesor del Movimiento Familiar Cristiano; siendo en enero de 1985 Administrador Parroquial de San Mateo, durante la ausencia del titular. En abril de 1986 se lo nombró Párroco de Nuestra Señora de la Salud en Los Hornos; y en febrero de 1992, fue Administrador Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, en Cambaceres (Ensenada).

Seis años después fue designado nuevamente a cargo de la parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, donde desempeñaba sus tareas pastorales hasta hace escaso tiempo. En la Casa parroquial siempre otorgó albergue, de modo permanente, a niños de la calle, incluso a familias enteras y ancianos abandonados, hasta el año 2000, en que pudo construir una vivienda para alojar a los más necesitados, dedicando a esa obra gran parte de su tiempo y de sus bienes, con afecto evangélico.

También te podría gustar...