El 17 de marzo, Mons. Aguer ordenará tres diáconos, en camino al Sacerdocio.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenará diáconos el próximo sábado 17 de marzo de 2018 a los acólitos Santiago Agustín Alemán, Tomás Santiago Gutiérrez, y Carlos Rivero Cecenarro; que se están formando en el Seminario Mayor San José. La Santa Misa se celebrará, a las 10.30, en la Catedral platense. Y el lema será: El Hijo del hombre no ha venido a ser servido sino a servir, y a dar su vida en rescate por muchos (Mt 20, 28).
Alemán nació en La Plata, de un matrimonio muy practicante, del que nacieron siete hijos. La suya es una de las tantas familias numerosas que viven en la zona de City Bell y Villa Elisa; y su parroquia de origen es Sagrado Corazón de Jesús, de City Bell. En el primer año de Teología realizó apostolado en el Hospital de Niñós «Sor María Ludovica». Actualmente hace lo propio en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, de La Plata. Eligió como lema de Ordenación: In Nomine Christi.
Gutiérrez es oriundo de Bella Vista, en el conurbano bonaerense. Y fue formado, también, en un ambiente profundamente católico, de familias numerosas y gran compromiso social. Desarrolla su apostolado en la parroquia Nuestra Señora de La Paz, y en Pastoral Universitaria. Eligió como lema de Ordenación: O Domine, ego servus tuus et filius ancillae tuae (Ps 115, 7).
Rivero Cecenarro nació en San Juan, donde descubrió su vocación al Sacerdocio. Llegado a La Plata ingresó al Seminario. Realizó apostolado en el Hospital de Niños «Sor María Ludovica»; y, actualmente, lo hace en la parroquia María Reina, de Berisso. Eligió como lema de Ordenación: Omnia in bonum (Rm 8, 28).
Asimismo, como informamos oportunamente, el próximo sábado 9 de diciembre, a las 10.30, en la Catedral, Mons. Aguer ordenará sacerdotes a los diáconos Daniel María Bonifacio Rossi (destinado en la Catedral); Gonzalo Huarte (destinado en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria – Santuario de María Rosa Mística), y Carlos Julián Reyes Toso, con destino actual en la basílica San Ponciano, de La Plata. Con estos tres, Mons. Aguer llevará ordenados 49 sacerdotes, desde abril de 2000.
Comentarios recientes