Cáritas La Plata festejará el Día del Niño reacondicionando un jardín de infantes.
Como lo viene haciendo en los últimos años, Cáritas La Plata festejará el Día del Niño con el reacondicionamiento y puesta en valor de un jardín de infantes, en la periferia. Los trabajos se realizarán el 12, 13 y 14 de agosto, en el Santa Rosa de Lima, perteneciente a la parroquia del mismo nombre, en 122 y 81, de Villa Elvira. Con el lema Su sonrisa mañana, tu trabajo hoy, la actividad tiene como objetivo promover el bienestar y los derechos de los niños; a través del mejoramiento del lugar donde pasan buena parte del día.
La zona parroquial, una de las más castigadas por el trágico temporal e inundación del 2 de Abril de 2013, recibe de este modo otro aporte para su reconstrucción. En diciembre último, una nueva misión del Instituto del Verbo Encarnado, y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, permitió llegar también a los sectores más castigados.
El párroco, padre Daniel Quintar, agradeció «a Cáritas por esta nueva iniciativa, pues constituye una forma concreta de llegar a quienes más lo necesitan. Y de mostrar, una vez más, en este Año de Misericordia, que la caridad bien entendida, empieza por los más cercanos; que suelen ser, paradójicamente, los más periféricos».
El trabajo a realizar
Comentarios recientes