Asumen las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará en la ex Casa Cuna platense.
Las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (Familia religiosa del Verbo Encarnado) comienzan a trabajar este miércoles 1º de julio, en el Hospital Noel Sbarra (ex Casa Cuna), de calle 8 esquina 67, en La Plata. Remplazan a las Hermanas Nazarenas, de valiosísimo servicio durante muchos años, en ese centro asistencial.
El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, preside a las 10 la Santa Misa de inicio de la misión. Concelebran el padre Daniel Quintar, IVE, párroco de Santa Rosa de Lima, de Villa Elvira; y otros sacerdotes vinculados con la Pastoral de la Salud, y las religiosas.
Las consagradas que asumen en el Hospital son la Madre María Fons Vitae Juillerat, médica de profesión, y oriunda de Castelar, provincia de Buenos Aires; y la Hermana María de Pucaraní Calapeña, enfermera de profesión, y oriunda de Jujuy. Próximamente se sumarán a la comunidad otras religiosas.
Las consagradas del Instituto desarrollan en la Arquidiócesis de La Plata distintos apostolados. Tienen a su cargo el oratorio «Don Bosco», en Villa Elvira (jurisdicción de la parroquia Cristo Rey), para niños y adolescentes de una zona muy pobre, y de las más afectadas por la trágica inundación del 2 de Abril de 2013. Colaboran, asimismo, en otros apostolados parroquiales; y en la parroquia y colegio Santa Rosa de Lima, también de Villa Elvira, a cargo de los padres del Verbo Encarnado.
Características del Hospital
El Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra, de mediana complejidad, asiste problemas de salud infantil; incluyendo aquellos provocados por situaciones de violencia o de alto riesgo social, como desnutrición, sida, retraso en el desarrollo, y otros. Tiene internación bajo abrigo, desde el nacimiento a los tres años.
Posee, también, internación conjunta madre – hijo, para niños de un mes a 14 años. Y, en los consultorios externos, se brinda atención desde recién nacidos hasta los 14 años, inclusive.
Comentarios recientes