El nuevo Nuncio Apostólico ante la Argentina, ya arribó al país sudamericano
El nuevo embajador de la Santa Sede ante Argentina, Monseñor León Kalenga Badikebele, llegó hoy al país y el próximo lunes 25 de junio presentará sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
El diplomático, de 61 años, nacido en la República Democrática del Congo, fue nombrado por el papa Francisco el pasado 17 de marzo y sucede en el cargo al prelado Emil Paul Tscherrig.
Al respecto, el Canciller argentino, Jorge Faurie, expresó, en su cuenta de la red social Twitter; «Bienvenido monseñor León Kalenga Badikebele, nuevo nuncio apostólico de Su Santidad en la Argentina. Confiamos estrechar aún más los vínculos de amistad y cordialidad que siempre han caracterizado a nuestros Estados y la voluntad de trabajar en pos del bienestar del pueblo argentino»,
El nuevo nuncio llegó esta madrugada al país y compartió un desayuno en la sede de la Nunciatura, en el Barrio Norte porteño, con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea, junto con el resto de los integrantes de la CEA, el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, en representación del gobierno nacional.
Comentarios recientes