Skip to content

Mons. Bochatey recibió a los sacerdotes platenses que estudiarán en Roma.

 

De izquierda a derecha, padre Reyes, Mons. Bochatey, padre Arrieta, y padre Huarte, en la terraza del Pontificio Instituto Agustiniano, en el Vaticano.

 

El Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, OSA, recibió en Roma a los sacerdotes platenses, padre Gonzalo Huarte, y padre Carlos Julián Reyes Toso; que continuarán allí sus estudios universitarios. Mons. Bochatey, que por razones de su oficio estaba de paso por la Ciudad Eterna, junto al padre Manuel Arrieta, sacerdote platense que también está estudiando en Roma, llevó a los recién llegados sacerdotes desde el aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci, en Fiumicino, hasta el Instituto Eclesiástico María Inmaculada, en Via del Mascherone, donde residirán.

Los padres Huarte y Reyes Toso, invitados por Mons. Bochatey, visitaron el Domingo 4 de febrero el Pontificio Instituto Agustiniano, en el Vaticano. Y, desde allí, participaron del Angelus que rezó el Papa Francisco, al mediodía. Por la tarde, concelebraron la Santa Misa que presidió el titular del Episcopado argentino, Mons. Oscar Ojea, junto a seis obispos y más de 40 sacerdotes en la Iglesia del Colegio Argentino, en Roma; con motivo de los veinte años del fallecimiento del Siervo de Dios, Cardenal Eduardo Pironio.

El padre Gonzalo Huarte estudiará en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum) sobre la relación entre fe y razón en Joseph Ratzinger – Benedicto XVI. Y el padre Reyes Toso estudiará Teología Bíblica, en la Pontificia Universidad Gregoriana.

 

También te podría gustar...