Skip to content

Se realizó la «Fiesta de las Rosas» en el Santuario de María Rosa Mística.

Renovado fervor del pueblo devoto en la tradicional celebración.

 

La Virgen Madre de Dios, como siempre, convoca multitudes.

 

Junto a la imagen de la Virgen el párroco, padre Guillermo Khidir.

 

Como cada 13 de noviembre, se realizó en el Santuario Arquidiocesano de María Rosa Mística la tradicional Fiesta de las Rosas. Se salió en procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad, en una masiva manifestación pública de fe católica. Los devotos, de distintos lugares de la región ofrecieron a la Madre de Dios «una  rosa y alimentos para los hermanos necesitados».  Las flores bendecidas regresaron a los hogares, para ser llevadas a los enfermos y quienes sufren.

     Este año, con el marco de los festejos, tuvo lugar la Bendición de obras de restauración y puesta en valor del Santuario; y la reapertura definitiva del mismo. Los trabajos comenzaron el pasado 8 de Mayo, solemnidad de Nuestra Señora de Luján, cuando el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, visitó el lugar, se interiorizó del proyecto y lo aprobó. Se incluyen, entre las obras, el cambio del techo, del sistema de iluminación; bancos, trabajos de mampostería, y cambios artísticos para embellecer el lugar. El párroco, padre Guillermo Khidir, presidió la Santa Misa de la solemne bendición de obras.

El padre Khidir agradeció, una vez más, la respuesta de la feligresía. Y recordó que cada 13, el santuario abre a las 7 y cierra a las 22. Se celebran siete misas, y hay atención de confesiones y bendiciones todo el día. Diariamente está abierto de 7.30 a 19.30; y la Santa Misa se celebra a las 18.30. Los Domingos hay misas a las  8.30; 10.30 y 18.30.

También te podría gustar...