Este sábado 27, ciclo de «Música y oración», en la Catedral platense.
El próximo sábado 27 de mayo, a las 20.30, dará comienzo el Ciclo “Música y Oración” correspondiente al año actual. En esta primera sesión se ejecutará el Requiem de Anton Bruckner, en primera audición en la ciudad de La Plata. Bruckner fue un gran sinfonista del siglo XIX (1824-1896), que compuso muy bellas obras religiosas, como sincero creyente que era. La obra será interpretada por el Coro Polifónico de la Fundación Catedral, dirigido por el maestro Andrés Bugallo y la Orquesta Escuela de San Isidro, dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor. La audición de la gran creación de Bruckner será precedida de una introducción a cargo del Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer. La cita es en la Catedral Platense (14 entre 51 y 53), y el ingreso libre y gratuito.
El Ciclo “Música y Oración” fue creado por Mons. Aguer durante su ministerio como Obispo Auxiliar de Buenos Aires, y lo trajo a La Plata cuando inició aquí su ministerio como Pastor de la Arquidiócesis. La intención es poner al alcance del pueblo la música religiosa de todos los tiempos, sobre todo eligiendo sus mejores expresiones y aun las menos conocidas.
La Fundación Catedral, que preside la Dra. Miriam Moralejo Ibáñez de Salaberren, hace posible con su apoyo este proyecto, que cuenta con la asesoría musical del maestro Emiliano Turchetta.
Se invita a todos a participar de este acontecimiento de especial relieve cultural y religioso.
Comentarios recientes