Skip to content

Tedeum en la Catedral platense por el 9 de Julio.

 

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata.

 

     El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidirá el próximo sábado 9 de Julio, a las 11, en la Catedral platense, el solemne Tedeum por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia, en Tucumán. Como es tradicional, participarán autoridades civiles, militares, y eclesiásticas. Se invitó, igualmente, a toda la feligresía de la Arquidiócesis.
     El Tedeum (A Ti, Dios) es un cántico de acción de gracias que la tradición católica les atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios, y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos, a quienes redimió con su preciosa sangre. En nuestro país, se celebra desde el primer gobierno patrio, en 1810.

      En el último Tedeum patrio, del pasado 25 de Mayo, Mons. Aguer, advirtió sobre la corrupción en la «Argentina de los últimos años, donde esa vergüenza finalmente inocultable contrasta con la pobreza multiplicada y extendida de tantos compatriotas…  Necesitamos un país rico para que no haya gente hundida en la miseria, para que no haya pobres, o para que haya los menos posible».

     Igualmente se refirió a otras tres cuestiones: la necesidad de refundar la educación; de generar empleo genuino y no endeudarse porque sí; y de cerrar definitivamente las heridas de la década del setenta con «paz, olvido, borrón y cuenta nueva».

También te podría gustar...