Mons. Aguer ordenará tres nuevos Sacerdotes, el 3 de diciembre.
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, ordenará Sacerdotes, el próximo sábado 6 de diciembre, a las 10, en la Catedral, a los Diáconos Cristian Agüero, Jonatan Gusmerotti y Juan José Olivetto, que se formaron en el Seminario Mayor San José. Con ellos, el prelado platense llevará ordenados 42 Sacerdotes, desde el 8 de abril de 2000.
Asimismo, el viernes 12 de Diciembre, otros seis Diáconos que se formaron en el seminario platense, serán ordenados Sacerdotes por el Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell. Y el sábado 13, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino, hará lo propio con otros dos. Sumando a todos ellos al padre Rodrigo Adet, ordenado por Mons. Martorell, el pasado 16 de mayo, en este 2014 se habrán ordenado 12 Sacerdotes, que recibieron su formación en el Seminario Mayor San José. Por otra parte, el jueves 18 de diciembre, a las 19, en la Catedral Virgen del Carmen, de Puerto Iguazú, serán ordenados Diáconos Carlos Humberto Díaz, Hans Federico Leverberg y Daniel Alberto Martínez.
Historias vocacionales
Los ordenandos platenses tienen entre 27 y 30 años. Y cuentan con historias vocacionales que, aunque diversas en algunos aspectos, tienen en común el apostolado intenso con niños y jóvenes.
El Diácono Cristian Agüero tiene 30 años. Nació el 4 de enero de 1984, en la ciudad de San Juan. Y entró al Seminario, en 2004. Previamente, en su provincia natal, tuvo una intensa experiencia misionera. Como Diácono, actualmente está destinado en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de La Plata.
El Diácono Jonatán Gusmerotti tiene 28 años. Nació el 28 de julio de 1986, en La Plata, y entró al Seminario en 2007. Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Vicente de Paúl, de La Plata, y en el Colegio Madre de la Divina Gracia, de Melchor Romero; donde ejerció un fecundo apostolado, como seminarista. En el Seminario tuvo a su cargo, durante varios años, la dirección del Coro; y realizó un intenso trabajo en la edición de dos CD de temas clásicos, con motivo de los 90 años de dicha casa de formación. Ambas obras merecieron elogios del director del Coro de la Diócesis de Roma, Mons. Marco Frisina. Dejó la dirección del Coro, tras sus nuevas responsabilidades, en manos del seminarista Santiago Alemán, de cuarto año de Filosofía; quien fue designado para esa tarea por el Rector del Seminario, padre Gabriel Delgado. Gusmerotti está destinado, actualmente, en la Catedral.
Juan José Olivetto Fagni tiene 27 años. Nació el 14 de noviembre de 1987, en La Plata, y entró al Seminario en 2007. Hizo sus estudios en el Colegio Monseñor Alberti, de La Plata. Como Diácono realiza apostolado, los fines de semana, en la Parroquia Nuestra Señora de la Victoria – Santuario de María Rosa Mística, de La Plata.
Gusmerotti y Olivetto cumplieron toda su formación en el seminario platense. Y serán los dos primeros presbíteros formados íntegramente bajo la conducción del actual Rector, padre Gabriel Delgado; quien asumió esas funciones en diciembre de 2006.
Comentarios recientes