El clero platense siguió analizando la exhortación «Evangelii Gaudium»
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, encabezó la reunión mensual del clero, en la que se siguió analizando la exhortación postsinodal del Papa Francisco, «Evangelii Gaudium». Específicamente se trataron, en el encuentro, los puntos vinculados con la homilía, «piedra de toque -remarcó Mons. Aguer, citando el texto- para evaluar la cercanía del pastor con su pueblo».
El prelado platense, quien participó en el sínodo sobre la Nueva Evangelización, de octubre de 2012, que sirvió de base del documento, presentó luego al párroco de Nuestra Señora de la Victoria (Santuario de María Rosa Mística), padre Guillermo Khidir, quien remarcó los lineamientos del Santo Padre para la predicación. «La homilía -enfatizó- es diálogo entre el Señor y su pueblo. No es simplemente un momento de meditación, ni catequesis, ni espectáculo. Es ofrenda que se entrega al padre».
A su turno, el Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, Vice Gran Canciller de la Universidad Católica de La Plata, reseñó el trabajo que se viene desarrollando con los capellanes, decanos y docentes de la Universidad. Y destacó, igualmente, los logros que se están registrando en el campo académico; así como el incremento importante de alumnos.
Por su parte, el también Obispo auxiliar de La Plata, Mons. Nicolás Baísi, subrayó el crecimiento de los apostolados con jóvenes, y el relanzamiento de la Pastoral Universitaria. Recordó, en tal sentido, que entre el 9 y 11 de septiembre tendrá lugar para el clero la Jornada de Actualización teológico-pastoral sobre el tema Pastoral de Juventud y Universitaria.
Comentarios recientes