Misa de inicio de las actividades del Seminario Mayor San José
En la solemnidad de San José, el Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, presidió este martes 19 de marzo la Misa de inicio de las actividades del Seminario Mayor.
Concelebraron la Eucaristía los obispos auxiliares, Mons. Alberto Bochatey OSA, Mons. Jorge E. González y Mons. Federico Wechsung, junto con el obispo de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, el rector de la casa de formación sacerdotal, Pbro. Andrés Magliano, entre otros sacerdotes.
Ante la presencia de los formadores y profesores del Seminario y todos los seminaristas, Mons. Mestre afirmó que hoy “para nuestro Seminario es una fecha muy importante dado que, bajo el patronazgo de San José, se han formado, nos hemos formado y se forman los pastores y futuros pastores de su Pueblo”.
A la luz de la Escritura y la gran rica tradición de la Iglesia, compartió tres breves puntos sintetizados en tres palabras: ARTESANAL, SUEÑOS, PATERNIDAD.
Mons. Mestre aseguró que lo que es artesanal “se contrapone a lo que se realiza en serie; lo artesanal habla de personalización y personalizar. Lo artesanal nos habla de libertad y creatividad. Lo artesanal es delicado, positivamente sensible, cuidadoso del detalle. El artesano se debe involucrar en su obra”.
“La presencia de San José es en nuestra vida profundamente artesanal. Está marcada por estas características”, subrayó, al tiempo que recordó que “muchos de nosotros, pastores y futuros pastores, experimentamos y hemos experimentado en esta casa la presencia artesanal del querido San José en nuestra vida».
«Su presencia artesanal nos compromete a todos los bautizados, especialmente a los ministros ordenados, a buscar caminos de fe en clave artesanal. Ser realmente artesanos de la paz, de la ternura, del diálogo y del encuentro», agregó.
Luego, animó a que “con San José y como San José, bajemos la guardia y soñemos para que Dios nos pueda hablar y revelar su santa voluntad. Con José, como José soñemos los sueños de Dios para nuestra vida, la Iglesia y la humanidad”.
Finalmente, aseguró que “solo Dios es Padre con mayúscula. El Dios eterno es fuente de toda paternidad. Es Padre que crea, cuida y acompaña en el crecimiento de la vida de sus hijos. Con la fuerza de Dios y el modelo y la intercesión de San José, los pastores y futuros pastores somos invitados a renovar nuestro servicio paterno en nuestros contextos”.
Luego de la celebración, Mons. Torrado Mosconi estuvo a cargo de la predicación de la Lectio Brevis “La plegaria del pastor: oración y caridad pastoral en el Beato Eduardo Francisco Pironio”.
Comentarios recientes